Alineaciones + Previas: Grupo D Jornada 1

Alineaciones + Previas: Grupo D Jornada 1

7842
Compartir
Grupo D Jornada 1

Argentina – Islandia será el partido que inaugure la lucha por los octavos del Mundial 2018 en el Grupo D. Los argentinos como favoritos buscarán su primera victoria frente al cerrojo vikingo. Islandia intentará hacer un gran papel como en la Euro 2016.


Argentina

Cómo llega: Con dudas sobre sus posibilidades y haciendo pruebas en su sistema provocados por las lesiones. Sampaoli deberá buscar el recambio perfecto de Lanzini y encontrar la formula para que Messi perfore a una de las mas férreas defensas del Mundial. La duda Higuaín / Agüero se mantendrá hasta el final, mientras que Salvio y Mercado se disputan el lateral diestro.

A las dudas ya mencionadas se une la de Biglia y Lo Celso. Parece que el del Milán le gana la partida al del PSG en este debut.

Bajas: Lanzini queda fuera del Mundial por lesión. Banega es duda.

Jugador vital: Messi. Es el jugador con más talento de la albiceleste. Con su calidad debe ser capaz de entrar en la defensa islandesa o abrir la lata a balón parado.

Apuesta del partido: Di Maria. Si Messi es el talento y el gol, el Fideo es el regate y la visión del juego periférica. 21 goles y 12 asistencias esta temporada le han valido para ser uno de los talentos de Argentina.

Alto riesgo: Higuain. Muchas críticas de la prensa argentina hacia el Pipita y su posible titularidad por delante de Agüero. En los últimos entrenamientos viene probando al Kun, lo que podría dejarle fuera del primer partido.


Islandia

Cómo llega: El conjunto nórdico llega como tapado de nuevo a una gran cita, pero conocemos sus virtudes como una gran defensa y un equipo compacto en todas las líneas. Una de las principales dudas es saber si el seleccionador apuesta por dos delanteros, dando entrada a Finnbogason, o prefiere reforzar el medio con Hallfredsson.

Bajas: Todos disponibles.

Jugador vital: Sigurdsson. El enganche de Islandia es uno de los mayores talentos de su selección. Desde una posición algo más liberada sustenta el poder ofensivo de su equipo. Siempre es capital en la producción de goles.

Apuesta del partido: Árnason. Central muy experimentado y de gran envergadura que marca la intensidad por arriba de su equipo. Si a Argentina se le complica la cosa y comienza a colgar balones se va a hacer gigante.

Alto riesgo: Finnbogason. Parece que la idea del seleccionador va más encaminada a reforzar el centro del campo, con lo que el ex de la Real Sociedad perdería su sitio en la lucha con Bodvarsson.


El otro partido correspondiente al Grupo D será el Croacia – Nigeria con el teórico segundo puesto del grupo en juego.


Croacia

Cómo llega: Los partidos de preparación han mostrado que será Mandzukic el que ejerza en la punta de lanza por delante de Kalinic. Así las cosas la duda sería la de Kramaric, que viene de jugar muy bien y merece un sitio de titular. Con la entrada del mediapunta supondría la salida de Badelj del centro del campo.

Bajas: Todos disponibles.

Jugador vital: Perisic. Junto a Modric y Rakitic es el gran talento de su selección, pero a diferencia de los centrocampistas, Perisic tiene un olfato letal para el gol y las asistencias que le coloca un par de pasos por delante en importancia.

Apuesta del partido: Mandzukic. Finalmente se consolida como la apuesta de la delantera de Croacia, y con su altura y cualidades técnicas no dudamos que tendrá buenas cifras de oportunidades y será candidato al gol ante Nigeria.

Alto riesgo: Lovren. Ha surgido la duda de si será o no titular. Parece que sí, pero la sombra de Corluka es alargada, tanto para él como para Vrsaljko.


Nigeria

Cómo llega: Las informaciones que nos llegan desde Nigeria nos hablan de un once muy definido en el que el seleccionador apuesta por un 3-5-2 con dos alas muy abiertas y un centro del campo muy competitivo. La libertad arriba es para dos jugadores decisivos como Moses e Ighalo.

Bajas: Todos disponibles.

Jugador vital: Ndidi. Pivote de Nigeria con gran despliegue físico, y encargado de que su equipo no se rompa. Tiene una difícil tarea ante el centro del campo croata pero es un jugador de nivel y de los más fiable de las Águilas.

Apuesta del partido: Victor Moses. Es el jugador con más calidad en el plano ofensivo y a diferencia de un su club tiene un rol más liberado que le deja responsabilidad en ataque. Si encuentra espacios puede hacer mucho daño a Croacia.

Alto riesgo: John Ogu. Hará de tercer central pero si las cosas van mal es serio candidato a dejar su sitio a un atacante de Nigeria y ser sustituido.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.