Alineaciones + Previas: Grupo E Jornada 1

Alineaciones + Previas: Grupo E Jornada 1

6184
Compartir
Grupo E - Jornada 1

Costa Rica – Serbia abren este disputado Grupo E en el que habrá muchas opciones para todos para superar la fase de grupos. Partido muy igualado donde no nos atrevemos a apostar por alguno en concreto.


Costa Rica

Cómo llega: Óscar Ramírez pudo probar en su último amistoso frente a Bélgica su más que posible once titular. Las dudas pueden centrarse en la pareja de Celso Borges en la medular y los extremos Bolaños y Bryan Ruíz que han seguido un proceso de recuperación estas semanas previas de amistosos.

Bajas: Todos disponibles.

Jugador vital: Keylor Navas. Principal estrella del combinado costarricense a nivel internacional. Siempre es un seguro en su equipo y serán determinante sus paradas en el resultado final.

Apuesta del partido: Gamboa. El trabajo del lateral es importante en la ofensiva de Costa Rica. Enfrente tendrá a Kolarov que también pasa tiempo en campo contrario y puede darle oportunidades para sumarse al ataque.

Alto riesgo: Bolaños. Como hemos mencionado antes, llega con pocos minutos en los partidos de preparación y con Campbell o Venegas a tope, puede que lo reserve como revulsivo.


Serbia

Cómo llega: El conjunto serbio llega con un once bastante definido salvo la duda táctica con Ivanovic. El defensa puede jugar en el lateral y de central y eso genera la duda de Rukavina y Milenkovic.

Bajas: Todos disponibles.

Jugador vital: Milinkovic-Savic. El jugador de la Lazio promete y mucho en la Serbia de Krstajic. Se espera mucho de él en este Mundial y seguro que tendrá opciones de destacar ante Costa Rica.

Apuesta del partido: MitrovicEl 9 de Serbia marcó un hattrick ante Bolivia y es la esperanza del gol para los balcánicos. Juega bien rodeado con Tadic y Kostic a los costados y con Ljajic por detrás.

Alto riesgo: Rukavina. Milenkovic puede haberle ganado la partida como central. Ivanovic tuvo una buena actuación como lateral en los partidos previos por lo que el defensa del Villarreal es el que más dudas nos genera.


Brasil – Suiza será otro partido vistoso y peleado. Aunque la canarinha parte con ventaja, los de Petkovic no se quedan atrás. Sólo una derrota de los últimos 17 encuentros. Se espera que brillen las estrellas; Neymar, Coutinho, Shaqiri, Ricardo Rodríguez…


Brasil

Cómo llega: Tite muestra su once en los entrenamientos poco antes de los partidos. La duda que nos aturde será la de Marquinhos y Thiago Silva. El seleccionador siempre ha confiado en Marquinhos en los partidos de clasificación, pero algo ha tenido que ver en su compañero del PSG para que le esté comiendo la tostada.

Bajas: Fred y Renato son duda.

Jugador vital: Casemiro. Hace un papel importante en mantener el equilibrio de su equipo. En una selección donde hay muchos jugadores con mentalidad ofensiva, Casemiro mantiene el orden hace de apagafuegos en cada contra del rival.

Apuesta del partido: Neymar. Están puestas todas las miradas en él. Totalmente recuperado de su lesión ya ha mostrado en los preparatorios que está al 100% y que quiere este Mundial.

Alto riesgo: Marquinhos. El central del PSG no ha tenido tanta incidencia en los amistosos como su compañero, jugando 55′ de los 180′ disputados. Es la única duda en el once fijo de Tite.


Suiza

Cómo llega: Con una dinámica muy buena llega la selección europea. Un once bastante titular donde solo nos queda dudas el extremo izquierdo. Zuber y Embolo se puede decir que a ojos de Petkovic están a un nivel similar. Ante Brasil, Zuber tiene una marcha más, defensivamente hablando.

Bajas: Todos disponibles.

Jugador vital: Shaqiri. Es el líder del equipo y tiene una gran responsabilidad para los intereses suizos. Con sus detalles técnicos y con los espacios que puede dejar Brasil, Shaqiri puede ser el quebradero de cabeza de Tite.

Apuesta del partido: Ricardo RodríguezCuando se analiza tácticamente las posibilidades de un jugador dependiendo de su marcaje, se observan ciertos desequilibrios que inclinan la balanza a un lado. Es el caso de Ricardo Rodríguez frente a Danilo, donde éste último puede tener muchas lagunas en su marcaje.

Alto riesgo: Lichtsteiner. Acostumbrado a sumarse al ataque, en este encuentro le toca bailar con las más feas; Neymar y Marcelo. Tendrá un trabajo defensivo muy alto y eso puede salir o muy bien o muy mal.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.