Alineaciones + Previas: Grupo G Jornada 1

Alineaciones + Previas: Grupo G Jornada 1

6004
Compartir
Grupo G - Jornada 1

Bélgica – Panamá inaugurarán el Grupo G el próximo lunes 18 de junio. Un duelo algo desigual por la enorme calidad que existe entre el combinado belga y el bajo perfil del conjunto panameño. Pero en un Mundial todo puede pasar.


Bélgica

Cómo llega: La selección dirigida por el español Roberto Martínez llega en un estado de forma pletórico al Mundial. Las últimas dos goleadas ante Egipto (3-0) y Costa Rica (4-1), dos selecciones que también participarán en la cita mundialista, han llenado de esperanza a la afición de los ‘Red Devils’, que ha podido ver también el buen estado de forma de Eden Hazard y Romelu Lukaku. Las principales dudas van a estar en defensa, donde Vermaelen y Kompany han estado apartados del grupo durante toda la preparación por molestias musculares.

Bajas: Kompany, Vermaelen, Fellaini y Hazard son duda.

Jugador vital: Eden Hazard. La estrella belga llega a Rusia tras lucirse en los últimos amistosos. Magia, velocidad, creatividad… Su conexión con Lukaku será vital para las aspiraciones de Bélgica.

Apuesta del partido: Romelu Lukaku. Bélgica se enfrenta al rival más débil del Grupo G. Panamá tiene una defensa muy irregular y no cuenta con experiencia en grandes partidos. El físico de Lukaku será clave para abrir espacios en la defensa panameña.

Alto riesgo: Axel Witsel. No ha destacado en los amistosos. De hecho, su titularidad es toda una incógnita por el bajo rendimiento que ha venido dando durante la preparación. Jugador muy intermitente.


Panamá

Cómo llega: La selección panameña no llega en un buen estado de forma al Mundial, según se ha podido ver en los últimos amistosos que ha disputado. No pasó del empate contra Irlanda del Norte y perdió contra Noruega en el último preparatorio. Además, llega con algunos jugadores entre algodones como Anibal Godoy y Fidel Escobar. 

Bajas: Todos disponibles.

Jugador vital: Jaime Penedo. El portero panameño tendrá la difícil misión de parar el vendaval de ocasiones que pueda crear Bélgica. Es un arquero experimentado y con una trayectoria envidiable dentro del fútbol centroamericano.

Apuesta del partido: Aníbal Godoy. Jugador muy talentoso para el centro del campo de Panamá. No es un centrocampista que destaque por sus llegadas al área, sino por su criterio a la hora de tener el balón.

Alto riesgo: Felipe Badoy. El defensa panameño sufrirá mucho los desmarques de Hazard, Mertens y Lukaku. Forma una buena pareja de central con Román Torres, pero el talento ofensivo de Bélgica puede pasarle factura.


Túnez – Inglaterra cerrará la primera jornada del Grupo G. Los ingleses tendrán que superar a los africanos si quieren pelear por el primer puesto con Bélgica.


Túnez 

Cómo llega: Maaloul ha demostrado que Túnez puede ser la gran sorpresa del Grupo G. La preparación para el Mundial ha dejado muy buenas sensaciones al combinado africano, que ha empatado contra Portugal y Turquía y jugó un partido muy serio contra España.

Bajas: Ali Maaloul es duda.

Jugador vital: Anice Badri. El delantero tunecino ha sido el máximo goleador de Túnez en estos últimos amistosos con dos goles. Destaca por ser un jugador muy regular de cara a puerta, algo que ha demostrado siempre en sus equipos.

Apuesta del partido: Yohan Benalouane. El central del Leicester City es un cerrojo en defensa. Con su selección cambia el chip y es un defensa con mucha personalidad. Seguro en el pase y bueno en el juego aéreo. Forma una pareja muy buena con Meriah.

Alto riesgo: Ali Maaloul. El lateral izquierdo tunecino puede sufrir mucho las internadas de Trippier y Sterling por la banda. Además no está todavía asegurado que llegue al choque.


Inglaterra

Cómo llega: Gareth Southgate ha completado una preparación excelente de cara al Mundial. Los ingleses llevan más de un año sin perder un partido, algo que ha elevado un poco las expectativas de los ingleses. En estos últimos amistosos ha logrado dos victorias importantes contra Nigeria y Costa Rica. 

Bajas: Rashford es duda.

Jugador vital: Harry Kane. Es el líder de esta selección. Southgate le ha dado la capitanía y el equipo jugará para él en Rusia. Es un delantero temible dentro del área: rápido, letal en el uno contra uno y con mucha movilidad en la zona de ataque.

Apuesta del partido: Kyle Walker. El defensa del Manchester City está jugando estos últimos partidos como central diestro. Junto a Cahill y Stones formarán una defensa muy sólida, algo clave para luchar por el liderato del grupo.

Alto riesgo: Jesse Lingard. Llega en un buen estado de forma, pero todavía no se sabe si jugará de titular en el primer partido del Mundial. Como revulsivo, lo mejor que tiene Inglaterra.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.