Alineaciones + Previa: Bélgica – Japón 1/8

Alineaciones + Previa: Bélgica – Japón 1/8

271
Compartir
Bélgica - Japón

Otro de los encuentros de octavos de final será el Bélgica-Japón, donde los belgas llegan con ganas de dar un golpe sobre la mesa; y por el contrario, los japoneses cuentan con el factor sorpresa a su favor.


Bélgica

Cómo llega: El técnico Roberto Martínez dio descanso a los titulares ante Inglaterra, por lo que cuenta con toda la artillería para enfrentarse a Japón. Pocas dudas existen en el once, pues durante esta fase de grupos ha sido bastante definido. Sin embargo, no está muy claro quien acompañará a Vertoghen Alderweireld en la defensa, ya que se rifarán el puesto Vermaelen Kompany; aunque es más probable que el primero sea el titular.

Bajas: Todos disponibles.

Jugador vital: HazardLa estrella belga será el encargado de dirigir todas las acciones ofensivas de su selección. Teniendo en cuenta que Japón no se caracteriza por tener un muro en la defensa, es probable que cuente con varias oportunidades para anotar. En su anterior encuentro recibió tres picas y es de lo más recomendable en este Mundial.

Apuesta del partido: Lukaku. Uno de los máximos goleadores del presente campeonato mundial, sin duda está siendo una de las grandes sensaciones. A pesar de tener unas molestias, no peligra en absoluto su presencia en octavos. Del mismo modo, Lukaku ha conseguido tres picas en los dos encuentros que ha jugado, por lo que es muy recomendable alinearle. Por consiguiente, teniendo en cuenta su gran capacidad para rematar balones por alto y la baja altura de los japoneses, lo normal sería que contase con muchas ocasiones.

Alto riesgo: Kompany. El defensa el Manchester City es una gran opción fantasy, aunque la última lesión le ha hecho perder la continuidad que se necesita en un Mundial. Está totalmente disponible para jugar ante Japón, sin embargo es muy probable que el titular sea Vermaelen.


Japón

Cómo llega: Ante todo pronóstico, Nishino arriesgó dejando a los titulares en el banquillo ante Polonia, y con fortuna, le salió bien. Por consiguiente, a Japón saldrá con todos sus mejores jugadores, por lo que es probable que el técnico plantee ante Bélgica el once tipo. Los pesos pesados Honda Okazaki seguirán en el banquillo, puesto que Haraguchi y Osako, respectivamente, vienen destacando muy positivamente.

Bajas: Okazaki es duda.

Jugador vital: Takashi Inui. El extremo izquierdo nipón está marcando las diferencias, pues ha tomado las riendas de su selección en detrimento de Kagawa. Su verticalidad será el factor más peligroso para la defensa belga, ya que tendrá que intentar frenar sus acometidas.

Apuesta del partido: Osako. La referencia en la delantera japonesa tiene que dar su mejor nivel para vencer a Bélgica. Si Osako tiene un buen día, es probable que consiga sorprender a Courtois en varias ocasiones. Si alguien tiene probabilidades de marcar ante los diablos rojos, ese es Osako

Alto riesgo: Nagatomo/Sakai. Los laterales japoneses no están haciendo un gran campeonato y seguramente tengan mucho trabajo ante Bélgica; puesto que ambos se caracterizan por sus incorporaciones al área rival, algo que tendrán muy complicado de realizar ante los belgas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.