Alineaciones + Previa: Brasil – Bélgica 1/4

Alineaciones + Previa: Brasil – Bélgica 1/4

292
Compartir

Una final anticipada la de este encuentro en cuartos. Brasil – Bélgica será quizá el enfrentamiento más atractivo de esta fase, siendo la selección que gane una de las favoritas a levantar la copa del mundo.

Cronista AS: Santi Giménez


Brasil

Cómo llega: Los de Tite han encontrado su mejor juego y han ido de menos a más. Se presume un once similar al de las fechas anteriores con la única novedad de Fernandinho por el sancionado Casemiro.

Bajas: Casemiro por sanción.
Jugador vital: Miranda. Una de las claves del partido para Brasil será el orden y el rigor defensivo. Enfrente tendrá a gente como Lukaku, Hazard o Mertens. El pase a semifinales pasa por mantener la portería a cero.

Apuesta del partido: Neymar. Nos dejó en octavos una de sus mejores actuaciones, no se escondió e incluso retrocedió para poder comandar el ataque canarinho. Sin duda puede ser una de las figuras del partido.

Alto riesgo: Marcelo. Aunque se le espera ya en el once como titular, Filipe Luís hizo bien su trabajo ante México. Marcelo tendrá mucho trabajo atrás y no tendrá tanta libertad.


Bélgica

Cómo llega: El técnico Roberto Martínez saldrá con todo. Eso significa que apostamos por el mismo once con el que remontó ante Japón. Parece que ya no hay dudas con Kompany tras verlo al 100% en octavos.

Bajas: Todos disponibles.

Jugador vital: Witsel. Tendrá más protagonismo del que tuvo ante Japón. Su papel será muy importante para frenar los movimientos de Coutinho y que éste no pueda tener tanta libertad con el balón. Del centro del campo belga, él tendrá las labores más defensivas.

Apuesta del partido: Hazard. Ante Brasil tendrá una nueva oportunidad para destacar. Aunque los de Tite han prosperado mucho en el orden defensivo y encajan pocos goles, si hay algún jugador capaz de romper ese muro es él. Junto a Lukaku serán las esperanzas belgas.

Alto riesgo: Alderweireld. Quizá el defensa que más puede sufrir las internadas de Neymar. Puede acabar muy bien o muy mal su partido pero si hay algún punto donde puede sufrir Bélgica es ahí.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.