Alineaciones + Previa: Colombia – Inglaterra 1/8

Alineaciones + Previa: Colombia – Inglaterra 1/8

251
Compartir
Colombia - Inglaterra

Inglaterra tiene una oportunidad de oro para hacer un gran papel en este Mundial. El lado al que ha sido encuadrado en esta fase final de Mundial parece ser más factible para comenzar a pensar en hacer, como mínimo, semifinales. Pero ese entusiasmo se puede venir abajo rápidamente, porque Colombia es una de las selecciones más potentes de América y cuenta con una plantilla experimentada en este tipo de citas. Vamos con los onces del Colombia – Inglaterra.

Cronista AS: Guillem Balagué


Inglaterra

Cómo llega: La fase de grupos ha reforzado a los ingleses, sobre todo tras la goleada ante Panamá (6-1) y la victoria sobre la bocina ante Túnez (1-2). Harry Kane y Kieran Trippier han copado portadas durante estos días por el buen rendimiento en Rusia. Uno pone los goles y otro pone las asistencias. Tras recuperar a Dele Alli, Southgate tendrá a su disposición a toda su plantilla. 

Bajas: Ninguna.

Jugador vital: Harry Kane. El máximo goleador del Mundial llega con sus armas recargadas. Durante la fase de grupos ha marcado goles de todas las formas posibles, incluso sin querer, así que estamos hablando de un delantero al que se le caen los goles de los bolsillos y que ha dado una media de 17,5 puntos por partido.

Apuesta del partido: John Stones. Uno de los defensas que más puntos ha dado de media en este Mundial. Su gran poderío aéreo ha servido para que marcara dos goles durante la fase de grupos, algo que confirma lo bueno que es por alto. Tampoco se queda corto en defensa, ya que está liderando muy bien a toda la zaga.

Alto riesgo: Pickford. Ha recibido goles en todos los partidos. Cuando Inglaterra baja el ritmo, los rivales comienzan a encontrar espacios y a llegar con claridad a puerta.


Colombia

Cómo llega: Tras un inicio complicado ante Japón, Colombia logró sobreponerse muy bien a los problemas y acabó siendo líder del Grupo H. Yerry Mina ha sido el nombre propio de estos últimos días tras el gol que marcó ante Senegal, mientras que Quintero ha sido el jugador más importante de los cafeteros durante la fase de grupos.

Bajas: James Rodríguez (molestias físicas) y Abel Aguilar (molestias en el abductor).

Jugador vital: Radamel Falcao. El ‘Tigre’ ha vuelto a ser importante para su selección. Sus movimientos de desmarque son muy buenos, sobre todo porque arrastra defensores, algo que puede servir para crear espacios en la defensa inglesa.

Apuesta del partido: Juan Fernando Quintero. Una de las revelaciones de este Mundial por el gran rendimiento que ha dado como mediapunta. Su visión de juego es uno de sus puntos fuertes, algo que han aprovechado ya Falcao, Cuadrado y James.

Alto riesgo: James Rodríguez. Jugó solo media hora contra Senegal y se tuvo que marchar por unas molestias físicas. Su presencia es toda una incógnita.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.