Análisis fantasy de David De Gea

Análisis fantasy de David De Gea

586
Compartir
De Gea

Por fin ha debutado la Selección Española en el Mundial de Rusia. Y lo ha hecho sin ganar, como ha ocurrido en todos los mundiales desde el de Alemania. Hemos podido ver un partido con emoción, con buen juego a rachas y con goles. Fue el día de Cristiano Ronaldo que, después de insistir en todos los medios que nunca había metido un gol a España, decidió resarcirse con un hat-trick. El señalado por parte de la afición española y por los expertos fantasy es David De Gea.

Los goles recibidos por De Gea

Cristiano hizo un gol de penalti y otro de falta directa, dos de sus especialidades. El otro gol, el segundo, no debería haber entrado… Un tiro blando con la pierna izquierda llegó a los dominios de De Gea que no supo colocarse y, después de tocar en sus manos, el balón entró mansamente en la portería del cancerbero español. Esto ocurrió al final de la primera parte y fue curioso ver que ningún compañero se acercó a darle ánimos. Todos estaban estupefactos.

Y es que no es la primera vez que nuestro portero titular comete un fallo incomprensible para un jugador de su categoría y experiencia. En el partido amistoso frente a Suiza el gol del empate vino como consecuencia de un tiro de Lichsteiner que De Gea no consigue detener y permite a Ricardo Rodríguez enviar el balón a la red. También se le achaca un fallo en el gol de Otamendi en el mes de marzo cuando ganamos 6 a 1 a Argentina.

Estos errores se agravan porque no ha estado demasiado exigido en los últimos partidos disputados con la selección, lo que acrecienta las dudas ante lo que podría ocurrir en partidos más exigentes en cuartos de final o semifinales del Mundial.

¿Debate en la portería?

El debate del delantero centro de la selección se ha trasladado al portero, un puesto que nunca ha suscitado tantas opiniones diferentes en cuanto a quién debe ocupar el puesto titular en la selección española. David de Gea, desde su llegada al Manchester United, ha sido indiscutible en su puesto, destacando en varias temporadas como mejor portero de la Premier League y ganando este año el Golden Glove que premia al portero que mantiene en más ocasiones su portería a cero.

¿Por qué se muestra tan seguro e indispensable en su equipo y genera tantas dudas en La Roja? A pesar del apoyo público de Fernando Hierro y de Sergio Ramos después del partido, el debate de si debe ser sustituido en el próximo partido está en los medios y en la calle. Un nuevo error que afecte al resultado del partido frente a Irán puede poner a los pies de los caballos al portero y al seleccionador.

Las alternativas que tiene Hierro son las de Kepa y Pepe Reina. Muchos señalan al del Athletic como opción más viable. Pero salvo lesión o sanción del madrileño, nos cuesta mucho ver un cambio de rol en una posición tan importante.

¿Qué hacer con De Gea en Biwenger?

De Gea se ha revalorizado un 78.8% desde que Biwenger Mundial comenzase su periplo el pasado 15 de mayo. Es uno de los porteros más fichados y el más caro del Mundial con un precio de 7.940.000 €.

Actualmente no es recomendable su fichaje por las dudas generadas y su precio, que puede empezar a bajar a partir de ahora. Tampoco su puntuación en el Portugal – España, con valoraciones negativas en Biwenger tanto en AS como en SofaScore.

Quedan dos compromisos donde el portero de La Roja no va a estar demasiado exigido por lo que tiene mucho que perder y poco que ganar desde el punto de vista fantasy. Un solo fallo puede llevarle de nuevo a puntuar en negativo. Una actuación normal con pocos tiros a puerta de nuestros rivales no va a permitir que se luzca, por lo que su puntuación sería baja.

Por tanto, la recomendación es venderlo cuanto antes y emplear ese dinero en fichar un portero mucho más barato y reforzar el centro del campo o la delantera de nuestros equipos. Esto es perfectamente válido para una liga en modo Clásico y también en modo Normal, a no ser que no queden porteros libres, algo raro puesto que hay muchos porteros buenos en casi todas las selecciones que participan en la fiesta del fútbol mundial.

Bético de Madrid aficionado a especular en Biwenger. Colaborador en @JornadaPerfecta buscando los mejores chollos y analizando cada jornada el once ideal rentable de @biwenger. El fútbol y la economía necesitan de la inteligencia. https://www.youtube.com/channel/UCwkpuAVU4Dgmgo7yzC3BlNA. En Twiter soy @BiwengerRedman.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.