Arabia Saudí: Top 5, Once Posible y Convocatoria

Arabia Saudí: Top 5, Once Posible y Convocatoria

3590
Compartir
arabia saudi mundial

¿Cómo hacer un análisis fantasy de Arabia Saudí para el Mundial de Rusia? Eso llevo un rato preguntándome ante el ordenador. Lo primero siendo sinceros. Nos encontramos ante una de las selecciones de menor calidad y aspiraciones del torneo. ¿El objetivo? Competir y si es posible puntuar en alguno de los tres encuentros.

Lo segundo siendo algo más optimistas con datos en la mano. Está aumentando su competencia como país, viene de obtener su pase en Asia por delante de Australia y le entrena todo un ganador como Juan Antonio Pizzi. Además cuenta con uno de los mayores goleadores de la fase de clasificatorias: Mohammad Al Sahlawi (16 goles).

Grupo

Arabia Saudí tiene un papel destacado en el Mundial de Rusia, ya que jugará el partido inaugural ante la anfitriona. Está encuadrada en el Grupo A junto a Rusia, Egipto y Uruguay. Los sudamericanos parten como favoritos mientras que Rusia y Egipto tienen más mimbres para luchar la segunda plaza.

Objetivo

Como ya hemos comentado el gran objetivo de Arabia Saudí es luchar por puntuar o ganar algún partido en esta edición. Aunque realmente el trámite ya está hecho al volver a un Mundial 12 años después de participar por última vez en el de Alemania.


TOP 5 de Arabia Saudí

Al Sahlawi (DL)

Delantero centro titular en el Al-Nasr Riyadh y la selección que juega bien al espacio y es muy oportunista, aprovechando los errores del rival. Delantero de área, en resumen. En Asia tiene poderío por el nivel de las defensas, algo que le costará sobre todo ante Uruguay. Lanzador de penaltis.

Al Sahlawi Arabia Saudí
Fifa.com

Abdullah Otayf (MD)

Jugador de contención que marca las posibilidades de Arabia para competir en los partidos. Es el volante que debe regular la transición ataque y defensa de su equipo. Si está a buen nivel e impide que su equipo se parta, Arabia Saudí tiene posibilidades de hacer un papel digno.

Al-Shehri (MD)

Es el jugador cedido en el Leganés que aún no ha debutado en LaLiga. Mediocampista con técnica que tiene un perfil muy distinto al resto de los centrocampistas, es algo más brillante y tiene gol. Esta temporada en el Nasr ha logrado 4 goles y 6 asistencias en 16 partidos. En la selección ha jugado 37 partidos en los que ha marcado 3 goles.

Salem Al Dawsari (MD)

Extremo bastante peligroso para el equipo contrario, porque tiene habilidad en el 1 contra 1 y siempre busca portería. Tiene un buen lanzamiento desde fuera del área y en Arabia Saudí cuenta con mucha libertad para tomar decisiones. Es el jugador cedido al Villarreal que tampoco ha debutado aún, y no parece que vaya a hacerlo.

Fahad es la versión mejorada de su compañero Salem Al Dawsari, entre ambos extremos tienen la misión de guiar a su selección pero el del Levante es el protagonista absoluto. Es un jugador que realmente podría tener sitio en un equipo Biwenger para el Mundial, ya que de todo el combinado saudita es el más desequilibrante en ataque. De él dijo Fernando Sanz que es el “Messi o Cristiano de Arabia Saudí”.


Alineación Posible

Lista de convocados (23 jugadores):

Porteros:

Mohammed Al-Owais (Al-Ahli/Arabia Saudita)

Yasser Al-Musailem (Al-Ahli/Arabia)

Abdullah Al-Mayuf (Al-Hilal/Arabia)

Defensores:

Mansoor Al-Harbi (Al-Ahli/Arabia)

Yasser Al-Shahrani (Al-Hilal/Arabia)

Mohammed Al-Breik (Al-Hilal/Arabia)

Motaz Hawsawi (Al-Ahli/Arabia)

Osama Hawsawi (Al-Hilal/Arabia)

Omar Hawsawi (Al-Nasr/Emiratos Árabes)

Ali Al-Bulaihi (Al-Hilal/Arabia)

Centrocampistas:

Abdullah Al-Khaibari (Al-Shabab/Arabia)

Abdulmalek Al-Khaibri (Al-Hilal/Arabia)

Abdullah Otayf (Al-Hilal/Arabia)

Taiseer Al-Jassim (Al-Ahli/Arabia)

Houssain Al-Mogahwi (Al-Ahli/Arabiaí)

Salman Al-Faraj (Al-Hilal/Arabia)

Mohamed Kanno (Al-Hilal/Arabia)

Hattan Bahebri (Al-Shabab/Arabia)

Salem Al-Dawsari (Villarreal/España)

Yehya Al-Shehri (Leganés/España)

Delanteros:

Fahad Al-Muwallad (Levante/España)

Mohammad Al-Sahlawi (Al-Nasr/Emiratos Árabes Unidos)

Muhannad Assiri (Al-Ahli/Arabia)

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.