Argentina: Top 5 y Once Posible en Biwenger

Argentina: Top 5 y Once Posible en Biwenger

3659
Compartir

Para la Selección Argentina los meses previos al Mundial de Rusia están marcados por las dudas y la incertidumbre. El paupérrimo nivel de juego de los últimos compromisos, la agonía con la que se consiguió la clasificación para la cita mundialista, los bandazos de Sampaoli en cada alineación… Nada de lo que ha hecho el conjunto albiceleste en el último año parece jugar a su favor de cara a la conquista del que sería su tercer título intercontinental. No obstante, la demostrada calidad individual de sus futbolistas, especialmente Leo Messi, hace que sea imposible descartarlos del todo para cualquier lucha.

El grupo

El combinado de Sampaoli está ubicado en el Grupo D junto a Croacia, Islandia y Nigeria. A priori se rifará la primera plaza con los balcánicos, que ya han demostrado con anterioridad que pueden ser un equipo a tener en cuenta.

El objetivo

Las miras de Argentina como selección y país son las del título mundialista. Eso unido a las personales de Messi, que vive el que será (a priori) último Mundial en plenitud como futbolista. La final perdida en Brasil sigue pesando.


TOP 5 de Argentina

Otamendi (DF)

El enorme nivel del central argentino es sin duda una de las claves de la aplastante superioridad exhibida por el Manchester City. Se ha consagrado como el central del año en la Premier y top 5 mundial en su posición. Además, su poderío en el juego aéreo ha servido de arma ofensiva a Guardiola para desatascar varios partidos, y la mano del técnico catalán es más que evidente a la hora de sacar el balón. Que mantenga en Rusia el nivel mostrado en Inglaterra se antoja vital de cara a las aspiraciones de la albiceleste.

Acuña (MD)

Pese a que su nombre no es ni mucho menos de los más conocidos a nivel internacional, el del Sporting de Lisboa parece uno de los pocos que puede presumir de tener un puesto casi asegurado en el once de Sampaoli. Aunque en su club acostumbra a actuar como extremo, el seleccionador argentino le confió el puesto de carrilero izquierdo en los compromisos decisivos de la fase de clasificación, y el ex de Racing respondió con nota.

Su profundidad, desborde, y lectura de juego le hicieron ser un excelente revulsivo en el duelo ante Venezuela, tras lo que se ganó la confianza del seleccionador para los agónicos partidos ante Perú y Ecuador. Ante la crisis de laterales que asola al fútbol argentino, Acuña ha emergido como la mejor solución para la banda zurda de los sudamericanos.

Ever Banega (MD)

Sampaoli necesita un hombre al mando de su sala de máquinas, y, por su estado de forma actual, Éver Banega parece llamado a ocupar ese puesto. Sus últimas actuaciones en el Sevilla han rozado el sobresaliente, pero falta por ver si es capaz de llevar ese nivel a su selección. Enzo Pérez, que despuntó en esa función en partido decisivo en Quito, se ha caído de la última convocatoria debido al mal momento que atraviesa River Plate, y su presencia en el Mundial parece pender de un hilo. Si Éver es capaz de dar un paso adelante y comandar el juego de Argentina, muchos de los problemas futbolísticos de la selección quedarían difuminados.

Leo Messi (DL)

Qué decir de él. Es, para bien y para mal, causa y efecto de todo lo que ocurre en este equipo. Podría parecer una exageración, pero los datos están ahí: Leo fue el único jugador argentino capaz de hacer gol en las últimas seis jornadas de la Fase Sudamericana, y el último gol anotado por Argentina en partido oficial que no lleva ni la firma ni la asistencia de Messi data de octubre de 2016 (sin contar el gol de Fetscher en propia puerta en el partido contra Venezuela).

Su temporada en el Barcelona, que puede resumirse como una continua exhibición de talento, justifica todas las esperanzas puestas en su persona. Si Leo está al 100%, no parece haber nada imposible para él, ni siquiera llevar a la gloria a una de las selecciones argentinas con más dudas que se recuerdan. A sus 30 años, el de Rusia podría ser el último Mundial que afronte en el zenit de su carrera. ¿Podrá el mejor jugador del mundo consagrarse por fin en el gran torneo internacional?

Kun Agüero (MD)

Pese a que actualmente se antoja temerario apostar por quién será el 9 de Argentina, todo parece apuntar a que el Kun será el encargado de ocupar dicha responsabilidad. Icardi, que empezó la temporada a ritmo de Bota de Oro, ha sido víctima del bajón de rendimiento del Inter y se ha quedado fuera de la última convocatoria pese a su póker ante la Sampdoria; Benedetto no llegará a Rusia por culpa de su lesión de rodilla; e Higuaín, muy criticado en su país, no parece terminar de contar con la confianza de Sampaoli, que lo dejó fuera de la lista para los partidos decisivos de la fase de clasificación. El del City, que parece haber vuelto a su mejor versión, suma 30 goles esta temporada, y, por méritos propios, se alza ahora misma la mejor opción para la delantera albiceleste.


Alineación Posible

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.