Australia: Top 5 y Once Posible

Australia: Top 5 y Once Posible

2593
Compartir

El camino hasta Rusia no ha sido ni mucho menos sencillo para Australia. Los aussies se vieron obligados a jugar dos eliminatorias de repesca, la asiática ante Siria y la intercontinental ante Honduras, pero finalmente lograron el pase al que será el quinto Mundial de su historia, el cuarto de manera consecutiva. Pese a que la presencia en Rusia es ya un premio para ellos, son conscientes de que el trabajo aún no está terminado. Tras el mal sabor del Mundial de 2014, en el que no lograron sumar ni un solo punto, el conjunto australiano tratará de acabar con mejores sensaciones y repetir la clasificación para octavos lograda por primera y única vez en el año 2006.

Grupo

Francia, Perú y Dinamarca acompañarán a Australia en el Grupo C. Los galos parecen un paso por encima del resto, que pelearán por una segunda plaza para la que el cuadro danés parece posicionarse como favorito.

Objetivo

Aunque el pase a octavos no se antoja sencillo, no parece ni mucho menos un objetivo utópico para los de Van Marwijk. Lograr cuatro puntos ante Perú y Dinamarca y una derrota no muy abultada ante Francia podría llegar a ser suficiente. Luego, los cruces dirán.


TOP 5 de Australia

Ryan (PT)

Dada su temprana llegada a Europa y su breve paso por el Valencia es quizás de los nombres más conocidos por el gran público. Este año parece haber encontrado por fin cierta estabilidad en el Brighton, donde se ha asentado como titular y está firmando una buena campaña. Es indiscutible en la portería australiana, y, en un equipo que no se caracteriza por su solvencia defensiva y que tiene cierta tendencia a partirse, sus intervenciones pueden acabar siendo decisivas en partidos parejos.

Mooy (MD)

Amo y señor del centro del campo australiano. La presencia de Jedinak, que presumiblemente actuará como pivote más retrasado, da al del Huddersfield Town mucha libertad de movimiento, algo que aprovecha para ofrecerse por todo el campo y ser omnipresente en la faceta creativa. Su buen golpeo de balón y su trabajo en labores de contención terminan de hacer de él un centrocampista bastante completo. Con él sobre el terreno de juego, está garantizada la presencia de una mano firme dirigiendo el timón del juego de Australia.

Leckie (DL)

Su verticalidad y desborde le convierten en una de las principales armas del cuadro oceánico. El del Hertha de Berlín es el jugador con mejor uno contra uno de los que integran la Selección Australiana, y su inteligencia a la hora de leer e interpretar cada situación ofensiva hace de él un extremo realmente productivo. Posiblemente actúe como carrilero, algo con lo que no suele sentirse incómodo dado su amplio recorrido y su generosidad en el trabajo defensivo. De su capacidad para explotar la banda derecha dependerán una parte importante de las opciones del equipo.

Rogic (MD)

Pese a que para Van Marwijk no es un jugador indiscutible en el once titular, el del Celtic es, por mucho, el hombre con más talento del combinado australiano. Su inteligencia para asociarse, su clase y habilidad en la conducción, y su buen golpeo de balón son cualidades de sobra para convertirse en un jugador decisivo cada vez que recibe en la zona de mediapunta. Por posición y calidad, está llamado a ser quien marque las diferencias en ataque. Un buen torneo podría servirle de trampolín para dar el salto a una liga de más renombre que la escocesa.

Cahill (DL)

A sus 38 años, el punta australiano continúa siendo un referente en su selección. Pese a que ya no es la estrella indiscutible que fue en su momento, su poderío en el área y su capacidad goleadora continúan siendo de vital importancia para los australianos. Fue autor del doblete ante Siria que clasificó a los aussies para la Repesca Intercontinental, y, aunque es posible que pierda el puesto de titular en beneficio de Tomi Juric, no cabe duda de que cuando su equipo necesite un gol él saltará al campo.

Además, a nivel individual, el Mundial de Rusia puede suponer para él un salto al Olimpo de la Copa del Mundo, pues, si consigue hacer un gol, entrará en el selecto grupo de jugadores capaces de anotar en cuatro Mundiales consecutivos, algo de lo que solo pueden presumir Pelé, Uwe Seeler, y Miroslav Klose. Si, además, esos goles sirven para ayudar a los suyos a avanzar alguna ronda, estaremos ante la consagración de un mito para el fútbol de su país.


Alineación Posible

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.