Bélgica: TOP 5 y Once Posible

Bélgica: TOP 5 y Once Posible

6425
Compartir
belgica

9 victorias y sólo un empate en fase de grupos. 43 goles a favor y sólo 6 en contra. Números excelentes para Bélgica en la clasificación para Rusia 2018, en parte, por el asequible grupo Grupo H, dónde coincidieron con Grecia y Bosnia como máximos rivales. El conjunto entrenado por Roberto Martínez, ex entrenador de Everton, llega al Mundial con grandes números, pero con las mismas dudas que rodean siempre a su selección.

Grupo

Bélgica en este Mundial jugará contra Panamá, ante la que debutará en el torneo, Túnez e Inglaterra. Grupo a priori sencillo para pasar, pero en dónde se batirán con Inglaterra por una importante primera plaza que libra de jugar contra los campeones de otros grupos.

Objetivo

Los belgas quieren llegar lo más lejos siempre en torneos de selecciones. Tienen equipo suficiente como para plantarse en unos cuartos, semifinal o incluso final, aunque posiblemente el objetivo más realista sean unas semis. Muchas dudas siempre con esta selección en la parcela defensiva, dónde flojean mayoritariamente en los laterales, y en el encaje de todas sus estrellas, que en grupo parecen no compenetrar como en otros combinados. Tiene trabajo Roberto Martínez.


TOP 5 de Bélgica

Thibaut Courtois (PT)

El ya conocido por todos portero del Chelsea, y ex del Atlético de Madrid, es uno de los baluartes de esta selección. Quizás este año no está al nivel de otras campañas, pero es de estos porteros que, con su imponente altura, si tiene el día, es un muro infranqueable. Veremos si vuelve a coger la regularidad que en el pasado encandiló a los grandes clubes de toda Europa. Es posiblemente uno de los 10 mejores porteros del mundo, pero por detrás actualmente de los ya conocidos De Gea, Ter Stegen, Oblak etc.

Toby Alderweireld (DF)

Tanto él, como su compañero del Tottenham Jan Vertonghen, son dos centrales imponentes, de cerca de 1,90m y con gran experiencia europea. Forman una buena dupla en la selección y en su equipo, y de su solidez defensiva dependen las opciones del combinado belga de hacer un gran torneo. Destacamos a Alderweireld por sus mayores reflejos y velocidad. Además, se puede adaptar al lateral derecho como ya lo hizo en el Atlético de Madrid.

Kevin De Bruyne (MD)

Qué decir de De Bruyne que no sepa ya la mayoría. Este año, entre los 11 mejores de la Premier y en el TOP 3 del campeonato, sólo por detrás de Kane o Salah. Creador, llegador, talento, visión y tiro. Es un futbolista muy completo, de las estrellas de este Mundial y una referencia en el combinado. Futbolista con el que uno debe pagar para que esté en su once en los fantasy. Imprescindible.

Eden Hazard (MD)

Otro talento belga, clave estos años en el Chelsea y en la selección. El extremo zurdo, siempre en los planes de equipos como United o Real Madrid, es otro de los jugadores clave de este Mundial. Titular indiscutible para Roberto Martínez a pesar de que el Chelsea de Antonio Conte no pasa por un gran momento. Debe sacar su mejor nivel.

Romelu Lukaku (DL)

Uno de los fichajes de Mourinho este año en el Manchester United. 1,90m de estatura, rematador de área y puro físico. Es la antítesis a los delgados, agíles y pequeños del equipo, como Hazard, Mertens, Carrasco o Origi. No tiene gran competencia en la delantera y será titular en este Mundial.


Alineación Posible

Muchas dudas en este once. Roberto Martínez deberá hacer una lista con varios descartes. Preocupa la situación de Carrasco en China y la parcela defensiva, dónde no pocas veces ha utilizado una formación con tres atrás, que se repliega en 4 con Meunier en labores defensivas. Vemos este como el más posible:

Analista del RC Celta de Vigo en @JornadaPerfecta. Apasionado del fútbol y de los fantasy. Muy celtista, ya desde pequeño. Ir a Balaídos, una religión. Abrir Biwenger recién levantado, una costumbre. Disfrutando de este maravilloso proyecto y de su gente día a día. Encantado de resolveros vuestras dudas fantasy y conversar con vosotros. ¡Nos leemos en @JornadaCelta o en @miguelsilvaglez!

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.