Bélgica y sus variantes en Biwenger para ganar el bronce

Bélgica y sus variantes en Biwenger para ganar el bronce

254
Compartir
Bélgica

Una vez concluidas las semifinales, nos ponemos manos a la obra el equipo de expertos de Jornada Mundial para resolver la pregunta más demandada por la gran mayoría de usuarios Biwenger: ¿Va a jugar con el once titular Bélgica en el partido por el tercer y cuarto puesto?

Esta final de consolación, que comenzará el sábado a las 16:00 horas, se tiene en cuenta para la decisiva última jornada de Biwenger Mundial, por lo que tendrás que tener tus equipos preparados y tu economía saneada con antelación.

A continuación vamos a analizar los posibles onces y variables que Roberto Martínez, entrenador de Bélgica,  puede ofrecer en este partido.

Bélgica en el Mundial

Gran fase de grupos la que llevaron a cabo los Red Devils con tres victorias demostrando su superioridad en un Grupo G que compartió con su rival por el bronce de este Mundial, Inglaterra. En los dos primeros encuentros comenzó con su once tipo, solo alterado por la lesión de Kompany que fue sustituido por Boyata. Una vez clasificado ofreció contra los ingleses una alineación plagada de suplentes para dar descanso a sus fijos, en la que solo permanece Courtois.

En Octavos, Roberto Martínez recuperó a Kompany y se enfrentó a Japón; los belgas, y en especial su entrenador, ofrecieron una brutal capacidad de reacción cuando se encontraban con un 0-2 en contra a falta de 20 minutos para el final del partido, pero dos cambios, Chadli y Fellaini por Carrasco y Mertens, dieron la vuelta a este marcador.

En Cuartos, Roberto Martínez repitió el once que concluyó el partido frente a Japón, y dieron el golpe de autoridad que les faltaba en una gran competición a nivel mundial.  En semifinales, salieron de tú a tú contra un Francia que se había estudiado los movimientos de los Red Devils con gran detalle, y volvieron Carrasco y Mertens a intentar sorprender.

Una vez concluida la semifinal, las palabras de su entrenador muestran una mentalidad competitiva: “…ahora tenemos que digerir esta decepción, todavía tenemos un partido para terminar con estilo…” “…estos jugadores no se merecen dejar el torneo con un mal sentimiento o mal gusto..”. Toda una declaración de intenciones.

Bélgica en Clave Fantasy

Empezamos por la portería: si Courtois fue el único jugador que no rotó en el partido de la fase de grupos en el Bélgica ya estaba clasificada, no vemos motivos ni nosotros ni la mayoría de la prensa belga para que Mignolet sea de la partida en este partido.

En la defensa de tres que forman Alderweireld, Kompany y Vertonghen, nos encontramos con dos posibles variantes, Boyata y Vermaelen, cualquiera de los dos podrían entrar en el once titular, principalmente Boyata, debido a que ocupó puesto en el once titular en los tres primeros encuentros del Mundial.

Uno de los dos carrileros, el derecho, será Meunier que con toda seguridad será de la partida por el gran Mundial que ha hecho el del PSG y porque no jugó la semifinal.

En la punta  entendemos que Lukaku puede ser el referente, debido a que sus cuatro goles que le permiten soñar con ser el máximo goleador del Mundial, galardón muy codiciado en este campeonato, si consigue hacer un hattrick y Kane no anota.

El centro del campo es el que ofrece más dudas, con tres fijos para Roberto Martínez si quiere optar al premio de consolación y acabar con un buen sabor este Mundial: Hazard, De Bruyne y Witsel.

Los otros dos puestos por los que podrían luchar varios jugadores son los que optamos por recomendar que NO SON RECOMENDABLES: estaríamos hablando de Mertens, por los buenos últimos minutos que ofreció vs Francia y Chadli que son los que más opciones tendrían de ser del inicio, con un Carrasco y Fellaini un escalón por debajo de estos dos.

Once Posible

Aficionado a especular en Biwenger y Futmondo. Colaborador en @JornadaPerfecta y @Jornada_Mundial haciendo los mejores Onces LowCost y Gourmet. Cuanto más difícil, mayor es la sensación de victoria (Pelé). En Twiter soy @asesor_o11ce, sígueme y pregunta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.