Estrategias Biwenger Mundial: Jugadores de alto valor

Estrategias Biwenger Mundial: Jugadores de alto valor

3111
Compartir

Gran parte de las consultas que nos hacéis van relacionadas con grandes desembolsos en jugadores de mucha entidad. En este Mundial de Rusia hay que vigilar cuál es la estrategia elegida en Biwenger, Comunio o Futmondo. Por eso queremos aclarar nuestra postura en estas grandes compras de jugadores, sobre todo quedando aún tanto para el estreno del Mundial en la Jornada 1.

Los Top del mercado Biwenger

Top Mercado Biwenger

En esta lista encontramos los jugadores más valorados económicamente en el mercado Biwenger. Neymar y Messi encabezan el top, al que le siguen jugadores como Cristiano Ronaldo, Kane y Griezmann.

Cualquiera de ellos es por supuesto un fichaje notable en fantasy por varios motivos:

– Sus selecciones van a llegar lejos en el Mundial.

– El valor de mercado aumenta cada día y siempre estarán al alza. Excepto casos como Salah, que ha generado incertidumbre por su lesión.

– Garantizan puntos por su valoración, además de goles, al ser todos jugadores de ataque y referencias en sus países.

¿Es recomendable fichar a un top?

Este consejo va tanto para los usuarios de liga normal como liga clásica. Normalmente se está comenzando con un presupuesto de 40.000.000 (sin jugadores) o con jugadores más saldo restante. En cualquier caso, contamos con 40 millones. Si Neymar o Messi valen 20, ya estamos pudiendo contar solo con otros tantos para equilibrar el resto de posiciones, ¡y nos quedarán 10 puestos por cubrir!

Desde mi punto de vista, en un Mundial es si cabe más acertado apostar por una plantilla equilibrada. Por ejemplo, con el precio de Neymar puedes fichar a Perisic (DL), Draxler (MC) y Sidibé (DF), tres grandes jugadores que continuarán en subida y te solucionan tres posiciones.

A tener en cuenta que en Biwenger LaLiga sí tienes tiempo para superar un fichaje caro como el de Messi, con el paso de las jornadas puedes recibir primas y reforzar en todas las posiciones. Pero un Mundial es demasiado corto para ello.

En un Mundial las diferencias se reducen

Pongamos un ejemplo. Fichas a Griezmann por 15 millones. Jugador notable, goleador, referencia. Si Francia hace una buena fase de grupos no sería descabellado decir que Giroud pueda acabar con los mismos o más goles que el del Atlético. El delantero del Chelsea tiene un valor 3 veces inferior al de Griezmann.

¡Ojo! No digo que Giroud sea mejor que Griezmann, pero sí que su fichaje pueda ser más rentable. Como este encontramos otros tantos casos más.

Giroud vs Griezmann

La recomendación final

Apuesta por tener una plantilla compensada. Más adelante, según se vayan eliminando selecciones, tendrás la opción de fichar a un top para las últimas jornadas. A priori, un jugador caro no te garantiza el título, porque en un Mundial no se marcan hattrick y dobletes todas las jornadas.

Si te lo puedes permitir ficha a un top a buen precio, y especula con él estas dos semanas hasta empezar el Mundial. Al menos te debería dejar entre 2-3 millones en caja.

Si después de leer todo esto sigues empeñando en fichar a un jugador top, vete al segundo escalafón de precios donde encontrarás jugadores menos caros como Mbappé, Dele Alli o Lewandoski que te darán la gloria a un precio menor.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.