Bodvarsson: el delantero desconocido de Islandia

Bodvarsson: el delantero desconocido de Islandia

1019
Compartir
Bodvarsson

Bodvarsson es un desconocido para muchos usuarios en fantasy, pero para el seleccionador de Islandia es un jugador fundamental.

Jon Dade Bodvarsson hizo su debut internacional el 14 de noviembre de 2012 como suplente en un amistoso contra Andorra. Marcó su primer gol internacional el 9 de septiembre de 2014 en una victoria 3-0 sobre Turquía durante la calificación de la Eurocopa 2016.

Bodvarsson: virtudes

Es un delantero fuerte, es alto pero está muy cómodo con la pelota, tiene algo de ritmo … por lo que definitivamente es un jugador muy útil para la selección islandesa.

Bodvarsson tiene mucho trabajo, estatura para fijar a los centrales y juego de espaldas. Puede jugar como delantero centro, segundo punta, o bien en los extremos. Es un jugador muy versátil y polivalente para el juego de Islandia.

Como se desenvuelve mejor es como segunda punta, pues sus virtudes se adaptan perfectamente a esa posición.

Bodvarsson: Jugador fundamental

Desde su llegada a la selección, ha sido un jugador utilizado permanentemente en el once de Heimir Hallgrímsson.

El seleccionador le considera pieza clave en su esquema, bien jugando con dos puntas, o bien jugando con un esquema 4-2-3-1.

No es un jugador goleador con su selección, pues sólo ha visto puerta en dos ocasiones.

Competencia

Si el seleccionador islandés juega con dos delanteros, las posiciones parecen claras. Finnbogason parece ser el otro delantero del equipo. Un delantero al que le falta regularidad, pero que tiene gol.

Bjorn Sigurdarson sería el suplente de los dos. Es un delantero que ha hecho algún gol importante en la fase previa, y que puede ser un buen acompañante al delantero. En principio, al igual que Albert Guðmundsson, que parece haberle llegado muy pronto el Mundial.

Conclusión 

Bodvarsson tendrá una oportunidad de jugar un Mundial por primera vez, y no quiere dejar pasar la oportunidad.

Tiene 3 partidos ante si en el grupo D, que serán complicados para pasar de fase, pero Islandia ya ha demostrado cotas mayores en la Eurocopa de 2016.

Plantéate su compra, siendo un jugador valorado y barato. Pues su precio es bajo, ronda el millón de euros en Biwenger. 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.