Brasil: Top 5 y Once Posible

Brasil: Top 5 y Once Posible

4235
Compartir

Alemania le asestó siete puñales en el corazón. Ahora, cuatro años después, Brasil quiere renacer de entre sus cenizas en la que es su competición. La pentacampeona del mundo llega a Rusia como la mejor selección de Sudamérica tras una fase de clasificación perfecta tras la llegada de Tite. El seleccionador ha recuperado el alma de una verdeamarela, que desprende a partes iguales seriedad atrás y magia delante. Aunque todos los ojos miran el mismo lado: Neymar Junior. La recuperación de su gran estrella tiene paralizado a medios país, que espera ver al 10 de regreso lo antes posible para coser la sexta estrella en su camiseta.

Grupo

Fue muy benévolo el sorteo con Brasil. Quedó encuadrado en el Grupo F junto a Suiza, Costa Rica y Serbia. Es clara favorita a hacerse con el primer puesto, aunque tendrá que vigilar de cerca a los helvéticos, que presentaron algo más que batalla a Portugal en la Fase de Clasificación.

Objetivo

No hay otro objetivo para Brasil que no sea levantar la Copa del Mundo. Después de 16 años sin hacerse con el título, los de Tite lucharán por recuperar ese aura de equipo invencible y la hegemonía del fútbol mundial.


TOP 5 de Brasil

Marcelo (DF)

Una de las claves de Brasil será la capacidad de sumarse al ataque de sus laterales. Y en eso es un especialista Marcelo. El lateral del Real Madrid, tras un irregular inicio de temporada, ha recuperado su mejor nivel en estos últimos meses y parece afrontar el tramo final de curso en perfectas condiciones. Tras secar a Mbappé en París, Marcelo ya afila sus garras para romper defensas sorprendiendo desde atrás. Goza de la total confianza de Tite y será uno de los buques insignias de la verdeamarela para esta cita mundialista.

Casemiro (MD)

El cerrojo de Brasil. Casemiro será el encargado de maniatar la medular rival al igual que hace en el Real Madrid, pero con una diferencia: también se dejará ver más en ataque. Con Paulinho al lado y Renato Augusto a otro, Casemiro se irá de expedición al área rival cada vez que tenga ocasión. Será su primer Mundial y está más que preparado para asumir el mando del centro del campo verdeamarela a pesar de haber disputado únicamente 17 partidos con la Absoluta.

Coutinho Dani Alves

Coutinho (MD)

El 1 de septiembre del pasado año Coutinho vivió uno de los peores días de su vida. Tras marcarle un gol a Ecuador con Brasil, el brasileño rompió a llorar. Su no fichaje por el Barcelona le hizo entrar en una depresión que ahora parece muy lejana. Y es que Coutinho vive un 2018 de ensueño tras llegar a Can Barça en invierno y ser un fijo de la pentacampeona del mundo en un Mundial. Aunque el flamante fichaje azulgrana será uno de los máximos responsables del éxito o fracaso de la ‘Canarinha’. Uno de los motores del juego de Brasil que Tite se encargará de que funcione.

Neymar (DL)

Todo dependerá de él. Tras lesionarse el pasado 26 de febrero, Neyemar encendió todas las alarmas tanto en París como en Brasil. Quedó rápidamente descartado para la eliminatoria de Champions ante el Madrid, pero está a tiempo de llegar al Mundial. Si cumple los plazos, llegará en perfectas condiciones a la cita mundialista. Tras tener que abandonar en 2014 tras una durísima lesión, Neymar no se quiere perder la cita en Rusia por nada del mundo. Está en plena madurez y se siente el líder de Brasil. Lo es. Tanto en el vestuario como en el terreno de juego. Una baja que el Mundial no se puede permitir… una de las grandes favoritas que pasaría ser una candidata más. Brasil espera que un nuevo 10 le lleve de nuevo a lo más alto.


Alineación Posible

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.