El nuevo centro del campo de Uruguay

El nuevo centro del campo de Uruguay

2512
Compartir

Todos sabemos que la selección de Uruguay se caracteriza por una buena defensa y mucha garra. En estos últimos tiempos parece que algo ha cambiado en el estilo de Tabárez. Analizamos las variantes de su centro del campo, que completará un gran once con Cavani y Luis Suárez arriba.

El relevo generacional

La celeste ha sufrido un cambio muy importante en el camino entre Brasil 2014 y Rusia 2018. Jugadores de mucho peso como Forlán o Lugano ya no pueden ir con su equipo por edad. A esto se le suma lo que ya comentábamos, el cambio de idea o estilo. En Brasil pudimos ver a hombres como Gargano o Arevalo Rios. Centrocampistas de mucha garra pero a los que les costaba mucho generar fútbol. Y obviamente menos recomendables en los fantasy por su poca vocación ofensiva. Para Rusia, el combinado de Tabárez promete dejarnos mejor juego y muchas emociones gracias a su nuevo centro del campo.

Los nuevos centrocampistas

Vecino: El primero en iniciar el relevo generacional. Un fijo para Tabárez desde que entró en el equipo. Aporta el equilibrio táctico y la fortaleza necesaria al centro del campo. Además tiene buen dominio técnico y buena salida de pelota.

Betancur: Quizá sea el más conocido por jugar en la Juventus. Más dotado técnicamente que Vecino y parece que le ganó la batalla a Torreira. Hay dudas sobre su rendimiento en un gran torneo pero a Tabárez no le temblará el pulso para sentarle. Es el principal beneficiado de la lesión de Fede Valverde.

Nahitan NandezNández: Lo tiene todo, lleva el ADN uruguayo impregnado. Nández es un pulmón que recorre toda la cancha en un ida y vuelta constante. Es potente, tiene gol, lucha y no le falta calidad. Con apenas 19 años ya era el capitán de Peñarol. Titular fijo.

De Arrascaeta: Es el jugador de más calidad y a la vez el menos titular. Típico 10 sudamericano que tendrá que jugar tirado a la banda. Nunca ha sido indiscutible en Uruguay, y de estos 4 es el menos titular de todos. Aún así recomendamos su fichaje ya que su técnica individual puede resolver partidos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.