Las claves del Grupo A del Mundial

Las claves del Grupo A del Mundial

4776
Compartir
Grupo A Mundial de Rusia

El Grupo A es uno de los más flojos del Mundial de Rusia. Está liderado por la anfitriona, Rusia, que ha evidenciado problemas de competitividad como en la pasada Confederaciones. Su principal escollo será Egipto, liderada por un gran Salah y con un bloque que puede sorprender. El favoritismo reside en Uruguay, mientras que Arabia Saudí ejerce como rival más asequible. Analizamos las claves en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Pronóstico del Grupo A

Salvo grandes sorpresas, Uruguay no tendría problemas en sumar los 9 puntos en el Grupo A. Por tanto los charrúas son interesantes en fantasy, ya que sus jugadores deben dar bastantes puntos en esta primera fase. Además, es un equipo conformado para pasar rondas eliminatorias, así que tendrán lugar en tus onces siguientes.

La segunda plaza está abierta, aunque Rusia por su condición de local debe tener más opciones. Si pincha seguro que Egipto les andará a la zaga. Los norte-africanos podrían generar algunas satisfacciones y tienen jugadores destacamos como Salah, Sobhi, Elneny y Hegazy.

Nos olvidamos de Arabia Saudí. Ya sería un mérito para los árabes poder puntuar o marcar goles. Es una selección ciertamente débil y sus jugadores deben servir sólo como parche, teniendo especial cuidado con la parte defensiva.

Jugadores destacados del Grupo A

Portería

En este Grupo A podemos pescar un par de porteros modestos pero importantes como Muslera (Uruguay) y Akinfeev (Rusia). Ambos suman una gran cantidad de partidos internacionales a sus espaldas y son piezas básicas del once de sus equipos. En el caso del uruguayo, podría estar en 5 de las 7 jornadas que se disputen, con lo que aumentará su caché.

Defensa

En defensa nos inclinamos también por apostar en Uruguay: Godín y Giménez son dos fichajes claros. Especialmente el joven central, que con su selección tiene mayor importancia que en el Atléti, llega de una temporada de poco desgaste y usará el Mundial como escaparate.

También destacamos a Hegazy (Egipto), que juega en la Premier League y tiene una altura (1,92) que le hace ser temible a balón parado. Un parche más que decente.

ElnenyCentrocampistas

Vamos con los centrocampistas. Apuntad el nombre de Nahitán Nández, jugador de Boca y un veterano a sus 22 años. Podría ser una de las revelaciones del Mundial y con cartel para dar el salto a Europa.

Golovin y Dzagoev son los dos jugadores más destacados del centro del campo de Rusia y tendrán que decir mucho como anfitriones, por sus pies pasan las opciones de los rusos.

Otros nombres a tener en cuenta son: Elneny (Egipto), Ramadan Sobhi (Egipto) y Fahad (Arabia Saudí).

Delantera

En la delantera dos de las grandes fichajes serán tanto Cavani como Luis Suárez, ambos de Uruguay. Garantizan goles y puntos en cada partido y serán parte vital de tus equipos fantasy. Por supuesto Salah, uno de los jugadores más valorados por Biwenger en el Mundial.

Apuntaos también los nombres de: Mohammed Al-Sahlawi, referencia de Arabia Saudí en punta; Koka en Egipto; y Smolov en Rusia. Estos jugadores son arietes puros y la referencia goleadora de sus selecciones, no los recomendamos como primera opción en un once Biwenger, pero sí como 2º o 3º delantero.

Conclusiones

Uruguay es una buena apuesta en Biwenger, Comunio y Futmondo para este Mundial de Rusia. Recomendamos más su defensa y delantera que centro del campo, sobre todo en picas porque sus centrocampistas no son de producir mucho fútbol.

Al ser un grupo abierto, Egipto y Rusia tiene jugadores que destacarán más de lo que a priori deberían. Pueden ser parches muy productivos y de menor riesgo que en otros grupos más competidos.

De Arabia Saudí nos olvidaríamos, salvo casos excepcionales como Al-Sahlawi o Fahad, pero en situaciones de parche por las circunstancias. Sobre todo en defensa y portería pueden generar puntuaciones negativas.

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.