Las claves del Grupo C del Mundial

Las claves del Grupo C del Mundial

3828
Compartir
Grupo C Mundial de Rusia

Ya os contamos las mejores expectativas del Grupo A y el Grupo B del Mundial de Rusia. Ahora toca repasar el Grupo C, donde arranca una de las favoritas para el título, Francia. Les Bleus estarán acompañados en esta fase de grupos por Dinamarca, Perú y Australia, en unos cruces competidos pero factibles para los favoritos.

Pronóstico del Grupo C

Griezmann FranciaFrancia no lo tendrá sencillo en este comienzo del Mundial de Rusia. Esperamos que Dinamarca y Perú compitan de forma notable, en su búsqueda histórica de los octavos de final. Como decimos, la selección comandada por Griezmann es favorita, pero los daneses superaron con solvencia su acceso a Rusia, mientras que Perú fue una de las gratificantes sorpresas del grupo sudamericano.

Entra ambos aspirantes hemos de destacar a Dinamarca, que tiene un buen once inicial desde la portería a la delantera. Por su parte Australia es de los equipos más flojos del torneo. Accedieron con dificultades al Mundial, mientras que en la reciente Confederaciones también demostraron un nivel poco competitivo.

Jugadores destacados del Grupo C

Portería

El jugador más determinante de la portería en este grupo es Hugo Lloris. El del Tottenham llega a Rusia con la vitola de capitán y experiencia demostrada a sus 29 años. Es un portero de reflejos y mucho sobriedad bajo palos, que además estará sustentado por una gran pareja de centrales como Varane y Umtiti.

No queda ahí la cosa, ya que el Grupo C tiene nivel en la portería: Schmeichel (Dinamarca), es un jugador de gran carisma y que se hace grande en los malos momentos; así como Matt Ryan, el ex del Valencia, que es uno de los pilares de los socceroos.

Defensa

Grandes nombres en la selección francesa: a los ya conocidos Varane y Umtiti, hay que sumar a Sidibé, un lateral de gran nivel y proyección ofensiva que pasa por ser una de las claves de Les Bleus. Cualquiera de ellos será una gran elección en fantasy.

Ojo con Trauco, lateral zurdo de Perú y el Flamengo. Jugador con mucha velocidad y profundidad que siempre se incorpora al ataque generando asistencias y hasta goles. Este verano podría salir de Brasil rumbo a un equipo potente de Europa. Otro nombre que debes apuntar es el de Christensen, defensa del Chelsea y uno de los pilares de Dinamarca.

Centrocampistas

Uno de los mejores fichajes fantasy que pueden hacerse es el de Eriksen. El del Tottenham es la estrella de Dinamarca, jugador que se mueve entre líneas y ve puerta con facilidad. Es de esos centrocampistas con gol que deciden el título Biwenger. Y su primera fase, como ya hemos dicho, es competida pero factible.

Además, y aquí sí destacamos a Perú, la línea media que tienen es prometedora. Apúntense el nombre de Renato Tapia, mediocentro muy joven que juega en el Feyennord y con buena visión de juego. Un constructor para poner las cosas fáciles a hombres importantes en ataque como André Carrillo y Christian Cueva.

Otros nombres destacados son: Jedinak y Aaron Mooy (Australia); Pione Sisto, Delaney y Poulsen (Dinamarca); Pogba, Matuidi y Kante (Francia).

Delantera

En la parte atacante hay varios nombres interesantes. Tanto Griezmann como Mbappé ya son dos de los jugadores más cotizados de Biwenger desde el inicio del Mundial. Cualquiera de ellos será una apuesta notable, y las esperanzas de Francia por hacer algo más allá del Grupo C, deben rentabilizar su fichaje.

También nos quedamos con dos nueves de referencia: Jorgensen (Dinamarca) y Giroud (Francia), encargados de la finalización en sus dos selecciones. En el caso del ariete del Chelsea, podría rentabilizarse mucho su fichaje en puntos, ya que tiene un valor de mercado muy interesante.

Otros nombres a tener en cuenta son: Farfán (Perú) y Rogic y Leckie (Australia). Jugadores a buen precio y con experiencia internacional que pueden completar tu once con garantías.

Conclusiones

Destacamos el papel de Francia, llamada a superar con creces el Grupo C marcando el liderato y dejando buenas sensaciones. Su fútbol ofensivo, ante selecciones de nivel menor, debe dejarse notar para otorgar generosas puntuaciones. Diríamos que es casi obligado tener algún jugador francés en tu once fantasy.

Por la segunda plaza medirán fuerzas Dinamarca y Perú. A priori vemos en los nórdicos un equipo de mayor entidad y con mayores mimbres lograr el pase a octavos. De la fuerza de Eriksen, Jorgesen o Poulsen deben llegar sus victorias. Mientras, Perú conforma un equipo menos popular pero con buenas armas en la línea media, así que ante cualquier descuido podría ser una de las sorpresas.

Ya hemos incidido en un papel residual de Australia, que tiene muchas limitaciones en todas sus líneas. Esperamos que la entidad de un Mundial les confiera más firmeza como bloque para escapar de resultados abultados en contra.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.