Las claves del Grupo D del Mundial

Las claves del Grupo D del Mundial

3303
Compartir
Grupo D Mundial de Rusia

El Grupo D del Mundial de Rusia acoge a dos grandes selecciones como son Argentina y Croacia, que en su lucha por el primer puesto se enfrentarán a Nigeria e Islandia. Un grupo más difícil de lo que parece ya que estas dos selecciones tienen argumentos para meter en problemas a la favoritas. Lo analizamos todo en clave Biwenger, Comunio y Futmondo.

Pronóstico del Grupo D

La lucha entre Argentina y Croacia va a ser cruenta en este Grupo D. A priori, vemos un favoritismo de la albiceleste por sus individualidades. Jugadores como Messi, Di María o Agüero pueden decidir el partido con extrema facilidad. Pero si hablamos de bloque, Croacia puede estar por encima, como ya demostró en la Eurocopa ante España.

Si nos vamos a las otras dos selecciones, cuidado porque Nigeria e Islandia tienen mucho que decir en esta fase. Sobre todo los nórdicos, que ya dejaron un poso maravilloso en la pasada Eurocopa llegando a los cuartos de final. Vemos con ciertas opciones a cualquiera de ellos de poder dar un campanazo y dejar fuera a alguna de las favoritas.

Jugadores destacados del Grupo D

Portería

Destacamos a Subasic por encima del resto. Un portero solvente y de nivel con un gran precio de salida en Biwenger. Es muy recomendable porque la proyección de Croacia es la de tocar octavos o cuartos de final. Así que por un módico precio tienes solucionado un rol clave como la portería.

En Argentina planea la duda de si será Willy Caballero o Armani el titular, ya que la lesión de Romero ha dejado un agujero en el once base de Sampaoli. A priori optamos por el veterano, pero no es descartable una sorpresa aquí.

Defensa

Buen grupo para pescar defensas que den puntos y a buen precio. De Croacia apostaríamos por Lovren y Vrsaljko. El del Atléti gana mucho protagonismo con su selección, siendo uno de los asistentes habituales.

En la nómina de centrales destacamos a Ragnar Sigurdsson, que marca la intensidad de la defensa de Islandia y además va bien a balón parado. Al igual que la pareja argentina con Otamendi y Fazio, ambos vienen de firmar la mejor temporada de su carrera.

Opciones interesantes como laterales de recorrido y capacidad de generar en ataque: Tagliafico (Argentina) y Abdullahi Shehu (Nigeria).

Centrocampistas

Protagonismo absoluto de Croacia en esta sección, donde Rakitic y Modric brillan con luz propia por sus cualidades (pase, posesión, gol). Pero es que el resto de la línea incluye a jugadores con gran potencial como Brozovic o Kovacic. Siempre será una buena idea fichar a centrocampistas croatas en Biwenger.

Vamos a Argentina donde está algo más difícil la tarea. Las dudas de Sampaoli está dejando a Di María como gran referente. Ya conocemos al Fideo, un jugador muy completo con dribbling, velocidad y buen manejo de la pelota. Algo más arriesgado sería apostar por Lanzini, Banega o Lo Celso.

Las opciones más potenciales de Islandia son lfi SigurdssonAaron Gunnarson, dos perfiles muy distintos, el primero más llegador y el segundo más combativo. Wilfred Ndidi es el jugador de más importancia de Nigeria, el sustituto de Kante en el Leicester. Poca broma.

Delantera

Messi. A estas alturas poco podemos añadir, quizás resaltar que su importancia con Argentina es aún mayor. La viabilidad de su fichaje la marcará que llegue o no a la final. Un jugador de su valor de mercado se come casi todo tu presupuesto.

En contraposición con ese tipo de estrellas tenemos a Perisic. Para mi el croata sí es de ese tipo de fichajes que te acercan al título Biwenger. Jugador imprescindible por su peso en el futbol ofensivo de los balcánicos.

Otros delanteros recomendables del Grupo D son: Kramaric y Kalinic (Croacia); Víctor Moses (Nigeria); Finnbogasson (Islandia); Higuain (Argentina).

Conclusiones

Este es un grupo que puede dar puntos. Tenemos muchas expectativas en Croacia y sus jugadores, con lo que os recomendamos apostar fuerte ahí. Sobre Argentina nos queda ciertas dudas de su rendimiento como conjunto, pero está claro que sus individualidades pesan y deberían imponerse en su objetivo.

A priori a Islandia y Nigeria se les reserva un papel secundario, sin embargo sus componentes de lucha, sacrificio y equipo les hacen selecciones nada asequibles. Si compiten ante los favoritos, darán mucho que hablar y hasta podría haber sorpresa. No hay que dar nada por sentado en este Grupo D.

5 Comentarios

  1. […] Ivan Rakitic y Luka Modric son sin dudas los organizadores de la selección croata, selección que tiene como objetivo llegar a cuartos de final. Ambos jugadores, con un nivel sobresaliente en sus clubes, son un referente mundial, y titulares indiscutibles para su seleccionador. Argentina, Islandia y Nigeria son sus rivales en la fase de grupos. […]

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.