Las claves del Grupo E del Mundial

Las claves del Grupo E del Mundial

3028
Compartir
Grupo E Mundial de Rusia 2018

Brasil es la reina del Grupo E y una de las principales favoritas a llevarse el Mundial de Rusia. La selección de Tité es un grupo muy compacto, de grandes jugadores y con el liderato de Neymar Jr, que vivirá su primer Mundial en plenitud.

En el camino aparecen tres selecciones que tienen posibilidades a la par de hacerse con el segundo puesto: Costa Rica, Serbia y Suiza. A priori los helvéticos y serbios tienen más opciones de pasar, pero queda todo totalmente abierto, ya que los ticos sorprendieron en el pasado Mundial alcanzando las últimas rondas.

Pronóstico del Grupo E

El líder del Grupo E no será otro que Brasil. Con una buen equilibrio entre defensa y ataque tiene alternativas más que suficientes para pasar por encima de sus rivales. Los de Tité no son solo favoritos para la fase de grupos, sino también para el Mundial de Rusia. Es una selección experimentada que ha sabido construir un equipo muy fuerte alrededor de su mayor figura, Neymar Jr.

La segunda plaza está abierta. Costa Rica dejó muy buenas sensaciones en el último Mundial, pero lo cierto es que se clasificaron para Rusia con mayores problemas de lo esperado. Mientras, Serbia hizo una eliminatoria impecable, claro que los partidos de preparación están siendo algo negativos. Por su parte, Suiza sí está brillando más en esta previa aunque tiene carencias que podrían complicarle las cosas.

Jugadores destacados del Grupo E

Portería

Dos nombres claros: Keylor Navas y Alisson. Dos porteros notables y con buen valor de mercado, que se dejan ver durante los partidos con acciones de mérito. Se inclina la balanza por el brasileño, que debería tener más vida durante el torneo. Pero el actual portero del Real Madrid tiene más potencial de puntos por partido.

Sommer y Stojkovic completan las opciones de portería en este grupo. Especialmente destacado el meta de Suiza.

Defensa

Las selecciones secundarias aportan un buen número de jugadores de primer nivel en defensa. En Serbia brillan jugadores como Kolarov e Ivanovic, con mucha experiencia y peso en su selección. En el caso del lateral de la Roma hay que sumar su incidencia en el balón parado. Igualmente los laterales son parte esencial en Suiza, con Lichsteiner y Ricardo Rodríguez a los mandos. Al igual que sucede con Kolarov, el lateral del Milán es el dueño de las faltas y penaltis de su selección.

En Brasil la cosa se encarece. A los prohibitivos Marcelo y Marquinhos, hay que sumar a Miranda y Danilo, que a priori han de ser titulares y los encuentras por un valor de mercado de menos de la mitad.

Otros defensas interesantes del Grupo E son: Tosic (Serbia), Akanji (Suiza), Óscar Duarte, Bryan Oviedo y Gamboa (Costa Rica).

Milinkovic SavicCentrocampistas

Brasil vuelve a ser la selección potente en esta ocasión. De su nómina de centrocampistas tan importante quizás las mejores opciones calidad/precio son Willian y Paulinho. Otros jugadores muy destacados de las selecciones son Milinkovic Savic y Matic (Serbia). El de la Lazio viene de hacer un temporadón y es uno de los jugadores centrocampistas codiciados del calciomercato. Zakaria y Zuber son dos grandes sorpresas en la selección suiza que tienes que fichar si aparecen en tu mercado.

Mientras, en Costa Rica destacamos la importancia que tienen en el conjunto veteranos como Bryan Ruiz, Bolaños y Celso Borges. El caso del jugador del Dépor es importante ya que es responsable del balón parado de la selección tica.

Otros nombres a tener en cuenta: Casemiro y Coutinho, un poco caros a mi parecer en Brasil; Ljacic (Serbia); Dzemaili y Behrami (Suiza); Yeltsin Tejeda (Costa Rica).

Delantera

Destacamos como es natural a Neymar Jr. El jugador más valorado de Biwenger, indispensable para ganar el título si tus cuentas te lo permiten. A su catálogo de recursos técnicos le suma el gol. En estas últimas temporadas el brasileño es más incidente de cara a portería y será vital para que Brasil alcance la ansiada final de la Copa del Mundo.

A su lado surge la duda de si Gabriel Jesús se impondrá en el puesto de nueve, ya que Firmino anda a la zaga y podría entrar ante cualquier bajada de rendimiento. Pero todo esto es mucho suponer ya que para Tité no ha habido discusión este último año.

El resto de selecciones plantean opciones de referencia bastante seguras y asequibles: Mitrovic (Serbia), Ureña (Costa Rica) y Seferovic (Suiza). A mi parecer pierde peso el delantero suizo con respecto a las otras dos opciones. Y sin duda parte de la culpa es de Shaqiri, jugador que ocupa el rol de delantero en Biwenger, y que capitaliza el ataque de Suiza. Otra gran opción de mercado.

Conclusiones

Fichar jugadores de Brasil siempre será una buena idea. La canarinha está fabricada para alcanzar el título, y cuanto menos no la vemos por debajo de las semifinales. Conviene destacar que sus jugadores tienen una valoración de mercado altísima, así que cuida las inversiones realizadas porque podrían afectar a tu once tipo. Aun así, encuentras buenas opciones en Paulinho, William, Gabriel Jesús o Miranda.

Por otro lado la igualdad impera en el resto del grupo E con tres selecciones casi al mismo nivel. Cada uno ofrece distintos atractivos en fantasy. Por tanto, no descartaríamos fichar a jugadores de ninguna de ellas. La igualdad introduce competitividad y resultados inesperados, que se traducen en puntos. Es una variable que te permite fichar con menor riesgo y potencial alto. Jugadores como Ricardo Rodríguez, Milinkovic Savic, Keylor Navas y Shaqiri son grandes fichajes y darán puntos a buen seguro.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.