Las claves del Grupo F del Mundial

Las claves del Grupo F del Mundial

3035
Compartir
Grupo F

El Grupo F será muy competido sobre todo por el segundo lugar con el liderato de una Alemania potente, imponente y talentosa. Suecia compacta y rocosa a la cual es muy complicado anotarle, Corea del Sur dinámica y veloz pero con ciertas carencias tácticas y una completa incógnita llamada México con un sistema basado en las famosas rotaciones de su DT Juan Carlos Osorio.

Este Grupo F abre actividad con el que en el papel es el encuentro más atractivo de su primera fase, enfrentando a México y Alemania en el Luzhniki Stadium de Moscu.

Pronóstico del Grupo E

Alemania con su impresionante nivel y talento es obviamente el principal candidato para ganar el Grupo (y uno de los favoritos al Mundial). Pero fuera de ello, la calificación a la siguiente ronda y el segundo lugar del Grupo F es toda una incógnita que desencadenará una lucha encarnizada entre México, Corea del Sur y Suecia.

Jugadores destacados del Grupo F

Portería

Este grupo será uno muy atractivo en esta posición ya que por una parte aún tenemos pequeñas dudas sobre quien resguardará el arco en “die mannschaft”, en donde Ter Stegen parece haber perdido el sitio en detrimento de Manuel Neuer confirmado por el propio Joachim Löw.

Por otro lado, Ochoa fue toda una figura en el Mundial pasado y viene de su mejor temporada en Europa con el Standard de Lieja en donde fue nombrado el mejor Jugador del Equipo en la Temporada pasada. México dependerá mucho de sus actuaciones, ya que es un grupo muy complicado, parejo y seguramente la diferencia de goles tendra mucho que ver en la Clasificación a la siguiente ronda.

Robin Olsen y Kim Seung-gyu seguramente tambien tendrán mucho trabajo y no dudamos que esta posición se lleve algunos Man of the Match sobre todo en la primera ronda.

Defensa

En la linea defensiva resaltan figuras a seguir como Miguel Layún quien ha tenido un año difícil pero que ha logrado cierta estabilidad en su préstamo con el Sevilla. Las dudas de que Hector Moreno esté listo, cada ves se disipan más y si logra estar al 100%, seguro debemos comprar al líder de la defensa mexicana.

Andreas Granqvist es el líder y capitán del equipo sueco, y uno de los hombres que debemos seguir, ya que es todo un bastión en la selección amarilla y ha sido votado el Jugador del Año en su selección, premio que el mismísimo Zlatan Ibrahimovic ganaba año tras año desde el 2006. Otro jugador importante es Victor Lindelöf del Manchester United, quien no ha tenido una continua participación con los Red Devils pero cuando fue requerido cumplió cabalmente.

Si de figuras hablamos… Mats Hummels que viene de una gran temporada con el Bayern Munich, pero quien se lleva la etiqueta de indiscutible y objetivo a fichar es su compañero de equipo y de selección Jerome Boateng, uno de los mejores defensas del mundo y alguien que seguro dará mucho de que hablar en la justa mundialista.

Centrocampistas

En el medio campo de este Grupo F hay varias joyas que pueden aportar muchos puntos, eso sí, algunos son costosos pero valen la pena.

Una gran apuesta puede ser Gündogan quien no figuraba mucho en el City al inicio de temporada pero terminó siendo pieza clave para que los Citizens se llevaran la Premier League y seguramente será una maquina de puntos a un precio no tan elevado. Por otra parte tenemos a Özil, quien es un indiscutible en la media alemana y aunque es un poco caro, seguramente sumará puntos a aquellos que se arriesguen por él. Pero definitivamente quien se lleva la estrella es el MC del Real Madrid Toni Kross, aunque es caro no nos cabe duda que será pieza clave y que tomando en cuenta una muy factible calificación a la siguiente ronda, jugará muchos minutos.

Otras de los jugadores que seguro brillarán serán Héctor Herrera quien viene de una de sus mejores temporadas haciendo campeón al Porto, Guardado quien dio una sorprendente actuación pero fue operado de emergencia, aunque todo parece indicar que estará listo. Otro que también puede dar una agradable sorpresa y que es un chollo en potencia es Marco Fabian, quien viene retomando nivel después de una larga lesión que lo alejó de su equipo en Alemania y que conoce muy bien el futbol teutón.

Otros de los centrocampistas a seguir es Sung-Yueng Ki del Swansea quien desafortunadamente descendió, pero no así el nivel de este mediocampista que no es caro y puede ser un buen generador de puntos. Por el lado sueco tenemos a un veterano Sebastian Larsson quien ya lleva muchos años en el futbol ingles y ha sido importantísimo en Suecia y a Emil Forsberg quien es la estrella de su selección y de su club el RB Leipzig.

Delantera

Sin dudas debemos destacar a los 3 atacantes nominales de Alemania, Timo Werner es una verdadera joya del RB Leipzig y si todo marcha como la tendencia indica, será uno de los fichajes más caros del mercado de verano y uno de los más rentables en Biwenger. Otro de los que seguramente aportará goles y puntos es Thomas Müller, aunque no lo parezca tiene 28 años y está en plenitud listo para ser factor.

Después de estos monstruos del área, debemos mencionar a Heung-min Son que la ha roto en el Tottenham y que es el mejor jugador (por mucho) de la selección coreana. Y además está en un precio bastante accesible respecto a lo que promete y es un fichaje altamente recomendado. En cuanto a Suecia John Guidetti del Alavés es una de las esperanzas suecas y no es muy caro, por lo que podría ser un buen fichaje.

Por otro lado, esta posición es la mas nutrida en el “Tri” de Osorio con 7 DL nominales destacando nombres como Carlos Vela, un no muy viejo conocido de Europa que viene con hambre tras perderse el Mundial pasado por decisión propia y que ha retomado nivel y tiene con ganas de demostrar que la MLS no es ningún cementerio de figuras. Otro que se espera tenga un gran Mundial es Javier Hernandez “Chicharito” quien llega en un momento de incertidumbre ya que no contó con muchos minutos en su equipo, pero seguramente otra será la historia en Rusia. Pero el que definitivamente pinta para sorpresa no solo del Grupo F si no del Mundial completo es Hirving Lozano, es el arma veloz de la Selección Mexicana y de tu equipo, así que si sale en el mercado no dudes en ficharlo.

Conclusiones

Alemania va a pasar de la fase de Grupos y asegura por lo menos 4 partidos, así que aunque la mayoría son caros revisa bien tus finanzas, posiciones vacías y llénalas con jugadores alemanes.

Suecia, Corea del Sur y México pelearán con el cuchillo entre los dientes por el segundo puesto del Grupo F. Así que pueden salir buenos generadores de puntos, sobretodo en los que te recomendamos y mencionamos en este post. Prácticamente ninguno de los jugadores de estas selecciones es muy caro y no hay un gran riesgo en tener uno o dos en tu equipo, con la latente posibilidad de que su selección pase a los Octavos y ahí todo puede pasar. Dale un repasón y si te alcanza no dudes en fichar a Hirving LozanoHeung-min Son, Gündogan, Layún y Manuel Neuer, todos al día de hoy entre 2.5M y 6M.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.