Las claves del Grupo G del Mundial

Las claves del Grupo G del Mundial

2763
Compartir
Grupo G Mundial 2018

En el Grupo G las grandes favoritas serán Bélgica e Inglaterra. Ninguna de las dos selecciones parece sentirse preocupada por el nivel que puedan dar Túnez y Panamá, así que las dos se postulan como las grandes candidatas para estar en Octavos de final.

Pronóstico del Grupo G

Belgica Mundial Rusia 2018Bélgica se postula como la gran favorita del grupo, por la calidad de la plantilla y por el gran rendimiento que han ido dando durante toda la fase de clasificación para el Mundial. El combinado dirigido por Roberto Martínez tendrá que afrontar un duro compromiso contra Inglaterra, otro de los favoritos para llevarse el torneo, para acabar liderando el grupo. Es cierto que la selección inglesa va a Rusia con un equipo totalmente nuevo con respecto a la pasada Eurocopa de Francia, pero la transición que ha llevado a cabo Gareth Southgate en los últimos meses ha devuelto la ilusión y la confianza a los ingleses, que lideraron completamente su grupo de clasificación.

Túnez y Panamá serán las otras dos selecciones que conformen el Grupo G. Los tunecinos cuentan con un gran grupo de jugadores que juegan en Europa, sobre todo en Ligue 1, por lo que son unos candidatos serios a dejar fuera a alguna de las dos favoritas.

Jugadores destacados del Grupo G

Porteros

Sin la experiencia de Joe Hart en la portería de Inglaterra, Thibaut Courtois será el gran referente bajo palos del Grupo G. No ha realizado una gran temporada con el Chelsea, pero el meta belga sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo. Es un muro. Bajo palos es un portero ágil, con grandes reflejos y con una dilatada experiencia en partidos de gran nivel. Quizás sus mayores problemas residan en el juego área, a pesar de su gran estatura, y en el juego de pies.

El número uno en Inglaterra será Jordan Pickford, del Everton. Su gran temporada con los toffees le ha convertido en el portero titular de los Three Lions, donde tendrá el difícil objetivo de comandar una defensa formada por Gary Cahill, John Stones y Phil Jones. En un nivel por debajo estará Jaime Penedo, que a sus 35 años afronta el reto de ser el guardián de Panamá en la portería.

Defensas

Bélgica cuenta con una de las mejores defensas de todo el torneo: Alderweireld, Vertonghen, Meunier, Kompany… Son muchas las alternativas que tiene Roberto Martínez para formar una zaga de garantías, pero los dos centrales del Tottenham se complementan muy bien y son dos de los centrales más en forma actualmente de toda Europa. Tampoco se queda corta Inglaterra, que irá al Mundial de Rusia con figuras como Gary Cahill, John Stones o Walker.

Destacar sobre todo el papel que puedan tomar debutantes como Alexander-Arnold o Harry Maguire, que han realizado una temporada increíble con sus clubes y que afrontan el Mundial de Rusia como un premio. No obstante, también hay que apuntar los nombres de Román Torres, un central con una dilatada en el fútbol centroamericano, y Benalouane, que liderará la zaga de Túnez junto a Meriah.

Stones Inglaterra

Centrocampistas

Posiblemente sea la zona del campo donde más talento se acumule en el Grupo G. Sin embargo, hay que destacar por encima de todos a dos nombres: Kevin de Bruyne y Jordan Henderson. Ambos han sido dos piezas claves en las temporadas de Manchester City y Liverpool. De Bruyne es un interior con mucho talento, posee un toque de balón especial y su último pase crea muchas ocasiones de gol. Henderson, por otro lado, es un centrocampista más posicional, con una jerarquía dentro del campo que será fundamental para dar estabilidad al centro del campo de Inglaterra.

Uno de los hombres con más talento del Grupo G es el tunecino Wahbi Khazri. El jugador del Stade Rennais ha realizado una de las mejores temporadas a nivel personal, comandando el centro del campo de su club y convirtiéndose en una pieza fundamental en la fase de clasificación al Mundial. Tiene gol, se suma muy bien al ataque y posee un golpeo de balón excelente.

Otros nombres destacados son: Dele Alli y Jesse Lingard (Inglaterra), Carrasco y Januzaj (Bélgica), Gabriel Gómez (Panamá) y Ben Amor (Túnez).

Delanteros

Seguramente a más de uno se le venga el nombre de Harry Kane como el delantero referente de este grupo. No está equivocado. El delantero del Tottenham Hotspur se ha vuelto a salir esta temporada a base de goles y buenas actuaciones. Es un delantero que cuenta con muchos registros: rápido, letal en el uno a uno, con gran juego de espaldas y con mucha facilidad en el desmarque. Sus actuaciones con Inglaterra han sido más reservadas, así que el Mundial de Rusia será un escenario crucial para liderar de una vez por todas a la selección.

Otro de los grandes favoritos para ser el MVP del torneo es Eden Hazard. El belga es un especialista en echarse a su equipo -y club- a sus espaldas. Es un jugador de enorme talento, quizá se encuentre entre los diez mejores del mundo. Gol, velocidad, desborde… Un jugador que puede desequilibrar cualquier partido.

Otros nombres destacados son: Marcus Rashford y Raheem Sterling (Inglaterra), Romelu Lukaku y Mertens (Bélgica), Blas Pérez (Panamá) y Khaoui (Túnez).

Mertens BélgicaConclusiones

Destacamos por encima de todo el papel de Bélgica. Es una selección joven, asentada y con un técnico que ha apostado por una misma idea durante la fase de clasificación. A ellos le unimos el talento que tiene en todas sus posiciones y el nivel que han dado esta temporada algunos de sus futbolistas. Para Bélgica es una obligación meterse, al menos, en semifinales, así que todo el país tiene la mirada puesta en ellos.

La segunda plaza del Grupo G tiene que ser para Inglaterra, una selección en reconstrucción. Sin Wayne Rooney (retirado de la selección), Gareth Southgate apostó por darle el brazalete a Harry Kane. Inglaterra siempre es candidata, pero siempre decepciona. En Rusia pueden presentar guerra a cualquier selección.

En un nivel inferior estarán Panamá y Túnez, las dos con muchas debilidades dentro de sus plantillas. Quizá los africanos posean muchas más herramientas para hacer daño a Inglaterra y Bélgica, pero sus jugadores están muy lejos del nivel de un Mundial.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.