Las claves del grupo H del Mundial

Las claves del grupo H del Mundial

3017
Compartir

El Grupo H es uno de los más igualados de todo el Mundial. Colombia parte como la más favorita, pero tendremos que estar muy atentos a las demás selecciones. Senegal y Polonia lucharán por el segundo puesto mientras Japón parece el eslabón más débil.

Pronóstico del Grupo H

La selección colombiana parte como la principal favorita en el Grupo H. El combinado de Pekereman con James Rodríguez a la cabeza debe pasar como primero y evitar cruces complicados.

Por otro lado Polonia y Senegal se verán las caras en la primera jornada en un encuentro importantísimo para ambos conjuntos. La Polonia de Lewandowski llega con la importante baja de Glik a muy poco de iniciar el Mundial. Sadio Mané será quién intente guiar a la selección de Senegal hasta los octavos de final.

Japón parte como el más débil del grupo pero no podemos descartarlos ya que es un grupo muy igualado.

Jugadores destacados del Grupo H

Porteros

Sin duda alguna el mejor guardameta del grupo es David Ospina, el colombiano. Tanto por calidad individual como por progresión en el torneo es un portero a tener muy en cuenta. Además cuenta con un precio muy asequible para los managers.

En Polonia hay dudas entre Fabianski y Szczesny por lo que si puedes asegurate comprando a un titular seguro. Menos recomendables son los porteros de Senegal o Japón ya que tienen números de recibir más goles y no llegar muy lejos.

Defensas

Colombia cuenta con una pareja de centrales liderada por Davinson Sánchez. El defensor del Totenham ha cuajado un gran año y está llamado a ser uno de los jugadores clave para Pekerman. A su lado tendrá a dos buenos laterales a precio de ganga como Arias y Fabra.

Pazdan será el jefe de Polonia tras la importante baja de Glik. Koulibaly del Napoli es el otro gran defensor de este grupo a pesar que su selección no nos aporta mucha confianza. Finalmente en Japón destacamos a Nagatomo y Sakai, dos laterales con experiencia en Europa.

Koulibaly Senegal

Centrocampistas

En el Grupo H tenemos a uno de los centrocampistas más recomendables del Mundial, James Rodríguez. Líder de su equipo y muy goleador. Muchos recordaréis su último Mundial que le valió para fichar por el Real Madrid. Su compatriota Cuadrado con su desborde por banda es otra opción muy interesante en Colombia.

Grosicki un jugador muy ofensivo destaca  junto a Krichowiak en el combinado polaco. Otras opciones interesantes pueden ser Gueye o Kouyaté con buen rendimiento en Inglaterra. En Japón destacan los talentosos Honda o Kagawa.

Delanteros

Mucha atención porque en el Grupo H hay delanteros muy interesantes. Sin duda la posición mejor cubierta en este grupo. El primer nombre que nos puede venir a la cabeza es el de Falcao que será la referencia colombiana. Tras perderse el último Mundial el cafetero tendrá mucha hambre de gol. Lewandowski es uno de los delanteros del torneo. Líder absoluto de su selección que dependerá de sus goles para poder pasar de ronda. Uno de los que si puedes debes fichar sin duda.

Otra de las grandes estrellas de este grupo es Sadio Mané. Uno de los futbolistas de moda que deberá tirar del carro de Senegal. Es menos goleador que los otros dos, pero interviene mucho más en el juego de su equipo. Muy recomendable.

Polonia Lewandowski

Conclusiones

Destacamos sobretodo a la selección de Colombia. Debe pasar como primera de grupo y tiene un equipo muy consolidado. Tras su buena actuación en el pasado Mundial buscarán en Rusia llegar muy lejos. Además sus jugadores están a un precio muy asequible para una selección que irá pasando rondas.

Entre Polonia y Senegal debería estar la segunda plaza. Con grandes nombres en la delantera pero con menos plantilla que los cafeteros. Esperamos un bonito duelo en la primera jornada.

Un escalón por debajo estarán los nipones. Japón podría dar alguna sorpresa pero lo tendrá muy difícil para pasar la primera ronda. Equipo bien estructurado pero con poco potencial comparado con sus rivales directos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.