Colombia: Top 5 y Once Posible

Colombia: Top 5 y Once Posible

5661
Compartir

Se coló en el Mundial casi sin querer tras complicare demasiado la vida en la siempre durísima fase de clasificación sudamericana. Conquistado el billete, Colombia vuelve a colocarse entre las favoritas a pelear por el título, el primero de su historia. Superar los cuartos de final cosechados en la última cita será el reto histórico al que se enfrente el equipo de Pékerman, que goza de mimbres suficientes para poder soñar con ello.

El grupo

Encuadrada en el grupo H, Colombia es firme candidata a plantarse en los octavos de final del Mundial. La Polonia de Lewandowski será, a priori, su gran rival por la primera posición. Pero Japón y Senegal venderán muy caro el pase. Son selecciones muy bien trabajadas y que físicamente pueden complicar las cosas a equipos con más talento como es el caso de Colombia.

Sin duda, se trata de uno de los grupos más parejos de este Mundial, aunque los cafeteros deberían ocupar una de las dos plazas que da acceso al cuadro final.

El objetivo

Superar la barrera de cuartos de final es el gran reto de una Colombia que dejó muy buenas sensaciones en Brasil y que llega a Rusia con la madurez de una generación contrastada y la juventud de aquellos que vienen pisando fuerte. Un bloque muy compensado a las órdenes del profe Pékerman.


TOP 5 de Colombia

James Rodríguez (MD)

Apostó por marcharse del Real Madrid y buscar la importancia que requería en el Bayern. Lo intentó con Ancelotti, pero curiosamente lo ha encontrado con Heynckes. Llegará sin mucha carga de minutos y fresco para liderar a su selección en un torneo que le encanta.

Falcao (DL)

Sabe que es su momento. Tras perderse lo de Brasil, llegará a Rusia con ganas de reivindicarse en un gran torneo con Colombia. Líder absoluto del Mónaco, su olfato de gol será determinante para las aspiraciones cafeteras.

Davinson Sánchez (DF)

El líder de la defensa pese a la juventud que atesora. No para de crecer en el fútbol europeo, primero en el Ajax y ahora en el Tottenham. Está a gran nivel y será la pareja de Mina o Murillo en el eje de la zaga.

Quintero (MD)

Talento puro que tiene ante sí el reto de triunfar en River Plate. Con Cardona sancionado, parece ser una de las opciones que tiene Pékerman de sorprender. Con minutos, puede ser una de las revelaciones del torneo.

Fabra (DF)

Lateral de garantías y con bastante presencia ofensiva. Las apariciones del jugador de Boca por la izquierda son importantes en el juego de un equipo armado para atacar. Es su momento para dar el salto a Europa.


Posible Alineación

Posible alineación Colombia XI

Principales dudas

Cardona o Muriel son dos de las grandes dudas que tiene Pékerman. Sus últimas declaraciones parecen dar más ventaja al sevillista, pero el 10 de Boca Juniors fue determinante para la obtención del billete mundialista.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.