Corea del Sur: Top 5 y Once Posible

Corea del Sur: Top 5 y Once Posible

2797
Compartir

Corea del Sur, aquella selección del 2002 conocida por todos los españoles logró un histórico 4º puesto eliminándonos en cuartos de final. Desde 1986 esta selección se ha clasificado en todos los mundiales disputados. El último en Brasil, no llegó a pasar de la primera ronda. Ahora con la estrella del Tottenham, Son, a los mandos esperan un mejor rendimiento en el Mundial de Rusia.

El grupo

La selección surcoreana ha sido encuadrada en el Grupo F con Suecia, México y Alemania. Grupo poco asequible para los intereses de los asiáticos, pues las tres selecciones irán muy fuertes y tienen expectativas bastante altas.

El objetivo

Tendrá como objetivo principal superar la fase de grupos y con ello ya habrían hecho un buen papel en Rusia. En su equipo milita la estrella del TottenhamSon Heung-min, jugador del año de la Confederación Asiática de Fútbol. Eso sí, al frente, Suecia y México están por encima de su nivel y los de Joachim Löw siempre son uno de los candidatos a ganar el Mundial.


TOP 5 de Corea del Sur

Lee Chung-Yong (MC)

Juega en el Crystal Palace como extremo derecho. Destaca por su profundidad en el área, su velocidad y técnica. Ambas bandas en esta Corea del Sur generarán más de un quebradero de cabeza a sus rivales.

Seung-Woo Lee (MC)

El juvenil, criado en La Masía del Barcelona y actualmente en el Hellas Verona italiano, fue citado apenas una semana después de anotar su primer gol en la Serie A. Ya se vio su talento en las categorías inferiores del conjunto catalán, pero no fue suficiente para llegar al primer equipo.

Ki Sung-Yueng (MC)

Capitán de este combinado nacional y líder del equipo. En el Swansea lleva ya seis temporadas y lo conocemos perfectamente por su visión de juego y técnica, muy preciso a balón parado y buen asistente. Detalles a tener en cuenta para Biwenger Mundial.

Heung-Min Son (DL)

El más conocido por todos, la estrella del Tottenham y a día de hoy el futbolista más importante en Corea. Autor de 18 goles en 50 partidos esta temporada, 4 de ellos en Champions. Desde su llegada en 2008 a las categorías inferiores del Hamburgo, el ambidiestro extremo ha destacado por el desequilibrio en el mano a mano y su olfato goleador. Sin duda una de las grandes bazas ofensivas de los asiáticos en Rusia.

Hwang-Hee Chan (DL) 

Aquí os presentamos a una de las promesas del combinado coreano. Con el Salzburgo austríaco llegó a semifinales de la Europa League y está llamado a ser uno de los protagonistas del mercado estival si mantiene el nivel mostrado a lo largo de la temporada.


Alineación Posible

Shin Tae-yong suele utilizar un 4-4-2 aunque también confía en el sistema conservador del 5-4-1. Bastante importancia a las bandas con hombres como el destacado Son (titular sin duda por la izquierda o derecha) y un puesto para Seung-Woo Lee o Lee Chung-Yong como una de sus otras armas en la banda contraria.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.