Indiscutibles e incógnitas en Costa Rica

Indiscutibles e incógnitas en Costa Rica

1397
Compartir
Costa Rica

Tras los dos amistosos de Costa Rica toca analizar el estado de sus jugadores de cara a Rusia 2018. Habrá jugadores de vital importancia para el combinado de Óscar Ramírez y otros que se mantienen en duda hasta el último momento por la forma en la que puedan llegar. Vemos quienes son esos jugadores en clave fantasy para Biwenger, Futmondo y Comunio.


Indiscutibles

La tricolor basa sus aspiraciones en una linea defensiva de 3 (o de 5) que junto a Keylor Navas pasan a ser fundamentales en esta competición.

Gamboa como lateral desempeñando trabajo ofensivo o Giancarlo González siendo junto a Duarte los mejores escuderos de Navas son esquema básico en el que se sustenta Costa Rica.

Giancarlo González

Celso Borges en la medular mantiene el equilibrio por el centro y ayuda en el plano ofensivo. De aquí en adelante Christian Bolaños y Bryan Ruíz, los dos enganches que generan el desequilibrio y las oportunidades de gol.

Incógnitas

Óscar Ramírez está teniendo especial cuidado con ellos dos, de ahí que apenas han tenido minutos en estos amistosos. Ambos vienen de lesión y prefiere tenerlos al 100% a la hora de la verdad.

Siempre se guarda un AS bajo la manga y de ahí salen; Joel Campbell, Johan Venegas y Colindres. Los dos primeros tuvieron una actuación estelar en el primer amistoso pero inquietan como jugadores fantasy por su irregularidad. La recuperación de Bolaños y Bryan Ruíz determinarán el papel de ellos en este Mundial.

Joel Campbell

Conclusiones

El once que se presenta de cara al domingo 17 de Junio frente a Serbia parece estar muy definido salvo sorpresa durante la semana. Tras haber hablado con periodistas costarricenses, no tienen duda alguna de que tanto Bolaños como Bryan Ruíz estarán de inicio. Así pues el once sería: Navas; González, Duarte y Acosta, con los laterales Gamboa y Oviedo; en el medio Celso con Guzmán, más arriba Bryan con Bolaños, y Ureña como “9”.

Como recomendación, Joel Campbell viene haciendo un trabajo como extremo que a Ramírez le convence. Ya comentamos anteriormente que no deja de ser recomendable y que su participación está más que segura si alguno de los de arriba no están acertados o no llegan al 100%. Si lo tienes, mantenlo, si puedes hacerte con él sin apostar muy fuerte puede ser una apuesta buena para tu equipo.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.