Costa Rica: Top 5 y Once Posible

Costa Rica: Top 5 y Once Posible

2667
Compartir
Costa Rica Mundial

Costa Rica tiene el listón muy alto tras su llegada a cuartos de final en el pasado Mundial de Brasil. Lo hicieron contra todo pronóstico como primeros del grupo. Los rivales por aquel entonces Inglaterra, Italia y Uruguay son mucho más fuertes en cierta medida que los que tendrá en el Mundial de Rusia.

El grupo

La selección costarricense se encuentra ubicada en el Grupo E, donde tendrá que medirse a BrasilSuiza Serbia. Un grupo muy igualado donde salvo sorpresa, el segundo puesto estará muy disputado.

El objetivo

Su periplo hacia Rusia no ha sido fácil. Tras la polémica no renovación de Jorge Luis Pinto, el paso de Wanchope hasta la llegada del actual seleccionador Óscar Ramírez, se clasificó para Rusia en el último minuto empatando a Honduras.

Su heroica actuación en Brasil sigue sin darle un papel como favorito al pase y solo a base de cambiar la imagen vertida en sus últimos encuentros de la CONCACAF, puede optar a octavos de final.

El grupo se presume disputado. Brasil, Suiza y Serbia. La primera plaza será un milagro, la segunda tendrá que lucharla con trabajo y mucho esfuerzo.


TOP 5 de Costa Rica

Keylor Navas (PT)

De sobra conocido por todos en nuestra liga fantasy. A parte de ser la estrella del equipo, su país deposita sus esperanzas en él. Fue el héroe en la tanda de penaltis ante Grecia en los octavos de final de Brasil 2014. Esta temporada ha estado cuestionado, pero en más de una ocasión su actuación ha sido esencial para los intereses del Real Madrid. Sin duda un portero a tener en cuenta en este Mundial.

Keylor Navas Costa Rica

Celso Borges (MD)

Dada la situación del Deportivo de la Coruña con su descenso matemático a Segunda, confirmaba a través de su cuenta oficial su liberación antes de finalizar la temporada con su club.

Pese a pasar una temporada difícil, es el tercer jugador mejor puntuado del Deportivo. Asume el rol de contención en los ticos y lo hace con veteranía y liderazgo. En el aspecto ofensivo también tiene importancia, en el campeonato liguero ha firmado 3 goles y 3 asistencias.

Bryan Ruíz (MD)

Motor de la ofensiva costarricense. Milita en el Sporting de Lisboa y actúa normalmente como volante izquierdo. Aunque también puede jugar como media punta o segundo delantero.

Uno de los capitanes de Costa Rica, con su gol dio la victoria y la histórica clasificación a octavos ante Italia en Brasil 2014. Su veteranía (32 años) hace presagiar que será su última actuación en un Mundial por lo que dejará todo en esta participación.

Christian Bolaños (DL)

Extremo derecho que juega en el Deportivo Saprissa de la liga costarricense. Destaca por su velocidad en banda y el peligro a nivel ofensivo que genera. En Marzo sufrió una fractura del tobillo derecho, noticia que le apartaba de la temporada y con tiempo límite para el Mundial. A día de hoy su recuperación avanza a pasos agigantados y no se duda de su convocatoria final en Junio.

Marcos Ureña (DL)

Tras anotar cuatro goles en las eliminatorias camino a Rusia, su titularidad está garantizada. Juega en la Major League Soccer con Los Ángeles Football Club compañero del más que conocido en España, Carlos Vela.

Ureña irá acompañado de hombres como Bryan y Bolaños a sus costados por lo que su peligrosidad aumenta de cara a gol.


Alineación Posible

Un 4-4-2 bastante definido es el empleado por Óscar Ramírez donde las bandas adquieren bastante importancia. Las dudas se centran en el estado de forma de Bolaños y en el compañero de Celso Borges en el medio campo.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.