Costa Rica: Ureña y Campbell en clave fantasy

Costa Rica: Ureña y Campbell en clave fantasy

1312
Compartir

Costa Rica ha empezado los preparativos del Mundial de Rusia 2018 con sus dos goleadores recuperados de sus respectivas lesiones: Marco Ureña y Joel Campbell. En este artículo analizaremos qué delantero llega mejor a Rusia y nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.


Marco Ureña

El jugador de Los Ángeles Football Club sufrió un encontronazo el 29 de Abril en un partido de la MLS que le ocasionó cuatro micro fracturas en la cara. Le llevó a ser operado quirúrgicamente para llegar a tiempo a la cita mundialista.

Desde su cuenta de Twitter confirmaba su vuelta a los entrenamientos luciendo una máscara que le cubría medio rostro. Ahora comienza su puesta a punto para llegar al 100% al primer encuentro el 17 de Junio ante Serbia.

Joel Campbell

El delantero del Betis cayó lesionado ante el RCD Espanyol el 30 de Octubre. A su esguince de tobillo se le sumó unas dolencias en el menisco del que fue operado en Julio.

Su reaparición no llegó hasta el 2 de Abril ante el Getafe, pero no disputó los 90′ hasta la última jornada donde vio puerta ante el Leganés.


Recomendación fantasy

Ambos han contado con muchos minutos con Óscar Ramírez al frente (debuta ante Brasil el 5 de septiembre de 2015). Incluso en contadas ocasiones juntos comandando la delantera costarricense. En una entrevista concedida al diario La Nación fue preguntado por el delantero a escoger para la cita de Rusia:

“Yo quiero que Costa Rica haga un juego de combinaciones, pero puede que el rival me induzca a jugar más directo, entonces puede que necesite la altura (Joel Campbell), o puede que sea la velocidad de Marco Ureña“.

Poco se mojó y parece que con sus declaraciones deja claro que ambos contarán con minutos dependiendo de la situación del partido. Desde Jornada Perfecta y comparando los ritmos de competición de cada uno, pensamos que será Ureña el que partirá como titular en punta. Sin olvidarnos que Campbell podría ser un buen revulsivo para ciertas fases del partido.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.