El debut de Irán en clave fantasy

El debut de Irán en clave fantasy

380
Compartir
Selección de Irán Mundial

Muchos pensaban que Irán iba a ser la cenicienta del grupo B. El conjunto de Queiroz ha presentado sus credenciales en clave fantasy nada más iniciarse este Mundial. Hasta 7 jugadores del equipo consiguieron las tan ansiadas dos picas que nos dan esos 6 puntos que nos cambian la cara. Y otros cuatro jugadores se conformaron con una pica.

Fue una sorpresa positiva el debut de Irán en el Mundial de Rusia 2018, y este equipo con un entrenador experto y con oficio, demostró el pasado sábado frente a una, a priori, esperanzadora Marruecos, que puede ser un equipo a tener en cuenta frente a Portugal y España.

Marruecos – Irán (0-1)

Irán puso las cosas muy difíciles a una selección que venía de hacer un gran juego. Plantearon un partido en el que esperaron muy atrás al principio del encuentro, y que consiguieron adelantar la presión, e imponer un ritmo lento que consiguió contagiar a los los leones del Atlas.

El encuentro iba a favor de sus intereses, buscaban sacar un punto de su partido inaugural, pero una falta inocente de Sofian Amrabat fue ejecutada para que el recién incorporado Bouhaddouz se marcara un gol en propia puerta.

Su próximo partido frente a España será un calco al que disputaron en la tarde del sábado con Marruecos, y lo afrontarán con la tranquilidad de ser virtualmente primeros del Grupo B.

Las sorpresas de Irán

Todos los pronósticos anunciaban a jugadores como Hajsafi, Shojaei, Azmoun, Ansarifard y Jahanbakhsh, como los que deberían mantener el equilibrio de este equipo. Pero muy pocos contaban con la solidez defensiva de este equipo, que concede muy poco a los rivales y es un conjunto con muchas ayudas defensivas.

Esa solidez defensiva hizo al cronista de AS (José Antonio Espina) otorgara dos picas al arquero, Beiravand, y a los tres defensas, Rezaeian, Pouraliganji y Chesmi, autentico muro para los atacantes marroquíes.

Destacó asimismo la primera linea de presión y la encargada de montar el contraataque, jugadores como Jahanbakhsh, Azmoun y Amiri fueron premiados por el cronista por su trabajo.

Aunque en nuestra opinión el mejor jugador de Irán que pasó desapercibido por el cronista fue Ebrahimi, un jugador de equipo. El mediocentro defensivo que se multiplicó sin balón, siempre bien colocado y muy correcto con la pelota se podría decir que es el apaga fuegos del conjunto de Irán.

Recomendaciones de Irán

Tras la victoria frente a Marruecos su próximo partido frente a España va seguir en la misma linea, será a vida o muerte para España, y si pasan los minutos y la Roja no encuentra el gol, el protagonismo de los Beiravand, Rezaeian, Pouraliganji y Chesmi se multiplicará.

Estos cuatro jugadores que no superan los 300.000€ de valor Biwenger cada uno de ellos son muy recomendables tras analizar y estudiar la trayectoria de los asiáticos antes y después del Mundial de Rusia.