Dinamarca: Top 5, Once Posible y Convocatoria

Dinamarca: Top 5, Once Posible y Convocatoria

4739
Compartir

6 victorias, dos empates y dos derrotas… 20 goles a favor y sólo 8 en contra. La Dinamarca entrenada por Åge Hareide se clasificó primeramente para la repesca, tras quedar 2º en el grupo liderado por Polonia. Tras el parcial de 1-5 a Irlanda certificó su pase, en el que será su quinto Mundial de la historia. No es el combinado danés uno de los favoritos, pero sin duda es de esos equipos que dan juego a la competición.

Grupo

Dinamarca jugará contra Perú, ante la que debutará en el torneo, Francia y Australia. Los daneses se jugarán el primer puesto ante la todopoderosa Francia, aunque el objetivo real es conseguir la segunda plaza del grupo. Los peruanos, el principal rival. Australia parte, a priori, como la cenicienta del grupo.

Objetivo

Los daneses quieren realizar un gran torneo, logrando al menos pasar de grupos y soñar con un par de rondas más. En el recuerdo los Cuartos de Final que alcanzaron en Francia ’98. Dinamarca no es de las grandes favoritas, pero tiene un par de nombres interesantes como para plantar batalla y dar la sorpresa. ¿Si pudo Islandia en la Euro de Francia 2016 por qué no ellos también?


TOP 5 de Dinamarca

Kasper Schmeichel (PT)

Hijo del ex portero del Manchester United, Peter SchmeichelPortero fiable, ganador de la Premier League hace dos años con el Leicester y una de las principales figuras de aquella plantilla. Alto, bueno por arriba y con no malos reflejos. Si Dinamarca quiere tener opciones ante rivales como Francia necesitará la mejor versión del veterano guardameta.

Eriksen (MD)

La estrella del equipo. Apenas tiene 25 años, pero parece que tenga la experiencia de un veterano. El futbolista danés, formado en la brillante cantera del Ajax, destaca y toma la batuta de un Tottenham acostumbrado a entrar en Champions League temporada tras temporada. Atrás han quedado las dudas que existieron en algún momento sobre su rendimiento. 8 goles de los 20 de Dinamarca en la fase de grupos.

Pione Sisto (MD)

“Pione es nuestro Maradona. Se pone a regatear y casi siempre le sale todo bien”. Así lo definían su compañeros y el seleccionador danés Åge Hareide hace escasos días. Fijo en las categorías inferiores de Dinamarca y ahora de la absoluta, dónde adquiere mayor responsabilidad ofensiva que en el Celta. Es uno de los grandes nombres de este combinado. Sin embargo, su compañero y eje del equipo vigués, Daniel Wass, no es un fijo en la selección. Veremos si finalmente se incorpora al equipo.

Nicolai Jørgensen (DL)

El delantero del Feyenoord, junto con el extremo-delantero Yussuf Poulsen del Leipzig, son dos de las principales bazas en el ataque danés. Jørgensen, referencia aérea con ese 1’91 m de altura, con 8 goles en la Eurodivise, se postula como principal delantero del combinado. Nicklas Bendtner, habitual años atrás en la selección, no parece entrar en los planes del entrenador.

Analista del RC Celta de Vigo en @JornadaPerfecta. Apasionado del fútbol y de los fantasy. Muy celtista, ya desde pequeño. Ir a Balaídos, una religión. Abrir Biwenger recién levantado, una costumbre. Disfrutando de este maravilloso proyecto y de su gente día a día. Encantado de resolveros vuestras dudas fantasy y conversar con vosotros. ¡Nos leemos en @JornadaCelta o en @miguelsilvaglez!

2 Comentarios

  1. […] Dinamarca es una de esas selecciones a las que no debemos menospreciar, porque cuentan con un grupo jugadores con talento que están preparados para dar la sorpresa. Schmeichel, Poulsen, Christensen, Delaney… jugadores de gran nivel, pero por encima de todos brilla uno con luz propia, Christian Eriksen, y de él vamos a hablar en este post. […]

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.