Egipto: Top 5 y Once posible

Egipto: Top 5 y Once posible

2189
Compartir
Salah Egipto Mundial

Hace apenas un año nadie apostaba por ver a la selección de Egipto en la Copa del Mundo de 2018. Por entonces, el combinado norteafricano apenas contaba con dos citas mundialistas (última aparición en 1990) y poco más que un par de jugadores en clubes grandes de Europa.

Ahora en cambio todo parece haber cambiado en torno a Los Faraones. La irrupción de Mohamed Salah parece haber conectado a todo un país al mismo son. No son la mejor selección, ni siquiera favorita en su grupo, pero tienen lo que toda empresa de éxito necesita para tocar el cielo, un auténtico líder. Solo hay que ver la victoria en 2017 frente a Congo (2-1) para entender que desde entonces en Egipto se respira algo más que fútbol.

El Grupo

Egipto se encuentra en el Grupo A junto con Uruguay, Arabia Saudí y Rusia. Los sudamericanos son la selección favorita de este grupo, mientras que los egipcios pelearán por el sueño de conseguir el pase a octavos frente a los anfitriones. Posiblemente estemos ante uno de los grupos más abiertos donde incluso Arabia Saudí, en principio mera espectadora, podría tener algo que decir en la contienda.

El objetivo.

El objetivo es realista al ser la tercera aparición en un Mundial. El primer paso es conseguir su cuarto gol en la historia de este campeonato para así intentar optar a los puntos. La victoria ante Arabia Saudí y no perder contra Rusia sería el escenario perfecto para los faraones que apuestan todo al estado de forma de su MVP, Mohamed Salah.


TOP 5 de Egipto

Essam El-Haddary (PT)

Portero fijo durante la fase clasificatoria que afianza aún más su rol tras la lesión de Ahmed El-Shenawy. Portero rudo y contundente en sus salidas. Con su edad, 45 años, se convertirá en el jugador más veterano en participar en una Copa del Mundo.

Ramadan Sobhi (MD)

Una de las perlas de Egipto. Milita actualmente en el Stoke City donde viene teniendo buenas actuaciones esta temporada. Magnífica capacidad de asociación y visión del juego. Jugador más técnico que rápido, pero no por ello carente de explosividad. Para mí titular pese a partir de una posición muy demandada.

Ahmed Hegazy (DF)

El faro de Alejandría. Espigado central (1,95m) con experiencia en Premier LeagueSu carencia en el toque de balón la suple con su corpulencia y entrada al corte. Defensa fijo en el esquema del míster Hector Cúper.

Mohamed Elneny (MD)

Es el pulmón del equipo. Un todocampista que colabora en tareas defensivas y sabe medir cuando subir al ataque. Su experiencia en un equipo como es el Arsenal lo convierten en el jugador clave para conectar defensa y ataque. Imprescindible para Egipto si se quiere soñar.

Mohamed Salah (MD o DL)

El Faraón. Todo lo que podamos decir se queda corto para hablar de una de las mayores perlas africanas e internacional del momento. Su hegemonía como MVP de la Premier League hace creer a Egipto en el pase a fase eliminatorias de este Mundial. Santo y seña de todo un país, no sólo se espera que cada gol pase por sus pies, si no que el simple hecho de verle conducir el balón por banda ya es la antesala de que algo espléndido va a suceder.


Alineación Posible

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.