España: Top 5 y Once Posible en Biwenger

España: Top 5 y Once Posible en Biwenger

1481
Compartir

Nueve victorias, un empate, cero derrotas… 36 goles a favor y sólo tres en contra… buen fútbol, estilo intacto, renovación en el equipo… España se metió de cabeza en el Mundial de Rusia. Tan de cabeza que casi derriba el muro. Clasificación casi perfecta de un combinado de Julen Lopetegui que ilusiona como antaño. España se presenta en Rusia como una de las grandes favoritas. Casi nadie se acuerda ya del desastre perpetrado en Brasil.

Grupo

España jugará contra Portugal, ante la que debutará en el torneo, Marruecos e Irán. Las selecciones ibéricas se jugarán, a priori, el primer puesto del grupo. La vigente campeona de Europa, liderada por Cristiano Ronaldo, es la rival a batir en el Grupo B.

Objetivo

No cabe en la lista de metas de España otra cosa que no sea la de aspirar a levantar de nuevo el trofeo. La Roja es una de las grandes favoritas junto con Alemania, Brasil, Francia, Argentina… Lopetegui, quien tiene un discurso parecido al de su predecesor Del Bosque, se quita etiquetas de encima y aboga por el partido a partido. Mascherano, Luis Suárez, Fernando Santos, seleccionador luso… Numerosas voces ponen a España entre las favoritas. “No quiero a España en el grupo”, dijo Leo Messi. Poca broma.


TOP 5 de España

De Gea (PT)

La personalidad de David de Gea ha logrado que el traspaso de poderes con Iker Casillas no haya sido lo traumático que cabría esperarse. No es fácil lucir bajo la sombra de una leyenda (aun a pesar de que sus últimos capítulos puedan ensombrecer su magnífico curriculum), pero De Gea lo ha conseguido. Parecido caso tuvo que vivir en Manchester, ya que llegó al club inglés para cubrir el hueco de otro mito como Edwin Van der Sar. Nadie le tose en Old Trafford. Con el United ha jugado más de 300 partidos. Fijo para José Mourinho y de los pocos ‘red devils’ que han mantenido su nivel este curso. 

Sergio Ramos (DF)

Capitán y líder espiritual de España. Ha sido un fijo en el ciclo de oro de la Roja. Sergio Ramos llegará a Rusia en plena madurez (32 años), aunque con la tarea de mejorar su desempeño respecto a la Eurocopa anterior. En Francia exhibió un nivel menor y pagó caro más de un despiste (penalti fallado y penalti cometido ante Croacia). En todo caso, Ramos suele ser una garantía en la verdad. Excelente marcador, poseedor de una notable salida de balón e inabordable en el juego aéreo, volverá a comandar la defensa de España.

Sergio Busquets (MD)

Es el ancla, el último eslabón, la pieza que hace girar todo lo demás. Si está bien, rara vez el equipo falla. En Sergio Busquets volverá a pivotar el centro del campo de España. Ha vuelto a brillar de la mano de Ernesto Valverde. Fundamental en el fútbol de asociación que practica la selección por su manera de entender el juego, posicionarse y dar salida a la pelota. No es rápido, no tiene un gran remate de cabeza, tampoco presume de un buen lanzamiento, pero es imprescindible para que funcione el engranaje de España. Es uno de nuestros recomendados.

David Silva (MD)

Está siendo un año complicado en lo personal (el problemático nacimiento de su hijo le obligó a perderse varios partidos con el City). Y sin embargo, está siendo uno de sus mejores temporadas a nivel estadístico y futbolístico. Con una decena de partidos menos con el City, ya lleva más goles (9) y asistencias (12) que en toda la campaña pasada. Espectacular. Lopetegui ha confiado en su zurda desde el inicio y Silva le ha devuelto la confianza marcando y asistiendo. Tiene plaza fija en uno de los tres puestos de arriba. 

Diego Costa (DL)

Paradójicamente, a día de hoy, es el delantero con más visos para ser titular siendo el que menos partidos ha jugado (se perdió media temporada porque el Atlético no podía inscribirle). Pese al buen hacer de Álvaro Morata durante la ronda de clasificación, el carácter y la potencia de Costa le hacen ganar enteros para coronar el fútbol de posesión y colectivo de España. No fue a la Euro de 2016 por problemas físicos. Ya se estrenó en un gran escenario en la anterior Copa del Mundo.


Alineación Posible

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

3 Comentarios

  1. […] Pleno de victorias en la fase de clasificación, equipo potente como para luchar por la Copa del Mundo y un Grupo B complicado, ya que la actual campeona de europa, Portugal, no lo pondrá nada fácil. Con este escenario se presenta España en el Mundial de Rusia 2018, en dónde además tiene que acabar de definir un once con alguna que otra duda, como la delantera. […]

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.