Los fiables y posibles rotaciones en España

Los fiables y posibles rotaciones en España

175
Compartir
España

España ya está clasificada para disputar los octavos de final ante la anfitriona selección de Rusia, dirigida por Cherchesov. El 1 de Julio a las 16:00 se disputará el encuentro en el Estadio Olímpico Luzhnikí. Momento para repasar cómo está siendo la participación en este Mundial y sus jugadores más fiables y posibles rotaciones.

España en la fase de grupos

La travesía de los de Fernando Hierro por la fase de grupos nos ha dejado buenas y pésimas sensaciones a medida que avanzaban los encuentros. En los 3 encuentros, España no fue derrotada pero no ganó con la solvencia ni el ánimo necesario.

1º Portugal. El partido terminó con 3-3, España obtuvo un punto pero terminó con grandes sensaciones ante toda una campeona de Europa. Los 3 goles de Cristiano Ronaldo no nublaron los puntos positivos que mostraron Diego Costa, Nacho, Iniesta o Isco. El delantero hispano – brasileño anotó un doblete y desde entonces se ha consagrado como en 9 titular para Fernando Hierro. Carvajal no pudo jugar por lesión, Nacho fue su sustituto y cumplió con nota anotando un gran gol.

2º Irán. La selección de Carlos Queiroz fue la más complicada para España, su planteamiento defensivo nubló las ideas de los futbolistas españoles y el único gol del encuentro fue un gol de rebote, tras un disparo de Diego Costa. España obtuvo 3 puntos muy necesarios para pasar de ronda, a pesar de que la victoria fue por la mínima

3º Marruecos: Apurada, un gol sobre la campana de Iago Aspas clasificó a España, a pesar del mal partido y del bajo estado de forma del grupo. El partido terminó con reparto de puntos (2-2).


Rotaciones ante Rusia

Muchas variantes y muchas opciones son las que baraja Fernando Hierro para afrontar el partido ante Rusia, unas rotaciones son más claras que otras y se plantean desde la portería hasta la delantera:

Kepa: De Gea ha mostrado un nivel muy muy lejano al portero del Manchester United y las dudas en portería ha ido creciendo, el portero del Athletic podría ser titular ante Rusia. Muy arriesgado.

Iago Aspas: El delantero gallego contagió de ánimo y coraje a la selección, se consagró con un golazo ante Marruecos en los últimos minutos del partido. Ante Rusia pide sitio en el once titular y el gran perjudicado, sería el hasta ahora titular, David Silva, que no está en su mejor momento.

Nacho: El lateral derecho es un gran problema en España. Odriozola muestra un perfil muy ofensivo y Carvajal no está al 100%. Nacho ha mostrado un gran nivel cuando ha estado en el campo y es una opción muy sería a ocupar el lateral derecho.

Saúl Ñíguez: No ha entrado en los planes de Hierro durante la fase de grupos, pero los problemas que ha pasado la selección lo convierten en una opción no muy descabellada. Jugaría en el lugar de Thiago o Koke, cerca de Busquets

Koke: Su entrada quitaría la idea de Saúl y a Thiago del once titular, ocuparía ese agujero que tiene La Roja en el centro del campo. Ya fue titular en fase de grupos y gusta mucho al seleccionador.


Jugadores rentables

Jugadores titulares: Isco, Diego Costa, Iniesta, Busquets, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba.

Diego Costa: Ha marcado 3 goles en fase de grupos y no se va a mover del once, podría jugar con Aspas al lado. Tiene 23 puntos en tres partidos y una media notable de 7.7 puntos.

Isco: El malagueño es el mejor jugador de España en este Mundial y su nivel está siendo la gran esperanza de la selección. En Biwenger es el mejor jugador de su equipo y marcó un gol ante Marruecos. 26 puntos en total.

Iniesta: Alejado de Isco en puntos pero también será el titular con España, suele ser sustituido pero un buen partido ya le da 2 picas. El de Albacete tiene exceso de calidad.

Sergio Ramos: A nivel fantasy es el mejor defensa de La Roja y obviamente no se va a mover del once titular, salvo lesión. 14 puntos en 3 partidos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.