Los grandes ausentes del Mundial

Los grandes ausentes del Mundial

984
Compartir

Las selecciones que compiten el Mundial de Rusia 2018 ya van perfilando sus listas finales. Y no hay día que no nos sorprenda alguna de las grandes ausencias de esta cita internacional. Repasamos quiénes son los protagonistas negativos que no estarán en Rusia a partir del 4 de junio, momento en el que se cierre la lista definitiva.

Portería

Empezamos la no convocatoria de Joe Hart del West Ham United que no fue citado para el Mundial de Rusia ni como tercer portero. El seleccionador de Inglaterra apuesta por Jordan Pickford (Everton), Jack Butland (Stoke) y Nick Pope (Burnley) en su posición. A priori será Butland el titular.

Defensa

Dani Alves, lateral derecho del PSG, y de la selección brasileña tampoco estará en la cita mundialista, por una lesión que le tendrá apartado varios meses del terreno de juego. Apostamos por Danilo como titular en su ausencia.

Laurent Koscielny, jugador del Arsenal y de la selección francesa también se perderá la cita mundialista por lesión durante la disputa de las semifinales de la Europa League. No iba a ser titular ya que la pareja Umtiti – Varane está perfectamente asentada.

Fabio Coentrao,no fue convocado entre los 23 seleccionados de Portugal por decisión técnica, pese a estar en la prelista de 35. También podríamos incluir en esta posición al jugador del Chelsea, Marcos Alonso, que no entró con España.

Centro del campo

En el centro del campo la gran ausencia es la de Rabiot, mediocentro indiscutible en el PSG, y no convocados en la lista de Francia para Rusia. Una apuesta absoluta de Deschamps por un mediocampo más físico donde brillarán Kanté, Matuidi y Pogba.

Mario Gotze, de héroe en el Mundial 2014 al dar con su gol el Mundial a Alemania, a olvidado en la lista para ir a Rusia. En una selección tan talentosa como la germana se queda fuera ante la competencia de jugadores como Brandt o Goretzka.

Oxlade-Chamberlain no asistirá a Rusia 2018 por una lesión sufrida en un partido de Champions, y en la que el jugador del Liverpool se lesionaba de gravedad.

Nainggolan en la selección de Bélgica, posiblemente por motivos extradeportivos. Será una de las ausencias mas destacadas tras una grandísima temporada en la Roma.

Delantera

Álvaro Morata es la ausencia más destacada de la selección española. El jugador del Chelsea se pierde el Mundial después de una segunda vuelta en la Premier League algo floja debido a su dolorosa lesión en la espalda. Rodrigo, Aspas y Diego Costa le tomaron la delantera en el plan de Lopetegui.

Karim Benzema, fuera del Mundial por decisión técnica. El delantero del Real Madrid no juega con Francia desde el 8 de octubre de 2015, por lo tanto no es de extrañar, aunque por su estatus es un jugador imprescindible en cualquier selección. Tampoco ha acudido Lacazzete.

Zlatan Ibrahimovic, es la gran ausencia del Mundial por parte de la selección sueca. En la Eurocopa de 2016 Zlatan se retiro de la selección, pero ante la presencia de Suecia en el Mundial, el seleccionador tuvo que emitir un comunicado para descartar al jugador.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.