Inglaterra: TOP 5 y Once Posible

Inglaterra: TOP 5 y Once Posible

5379
Compartir
ALICANTE, SPAIN - NOVEMBER 13: Harry Kane of England applauds the crowd after the international friendly match between Spain and England at Jose Rico Perez Stadium on November 13, 2015 in Alicante, Spain. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Gareth Southgate debutó como seleccionador de Inglaterra hace año y medio en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia. En su primera semana al frente de la absoluta, el técnico de Watford dejó entrever la renovación que iba a realizar en el equipo de cara a la cita mundialista de este verano. Y la idea estaba bien. Inglaterra pasó sin apuros sus partidos clasificatorios y pasó como primera de su grupo de forma invicta. Pero en estos meses previos al Mundial todo ha cambiado: el optimismo de los ingleses ha ido decayendo tras los amistosos contra Brasil y Alemania, donde el combinado inglés volvió a calcar la pobre imagen que tuvo en el Mundial de Brasil 2014 y en la Eurocopa de Francia 2016 y volvió a dejar muchas dudas. Su papel en el Rusia dependerá del estado de forma de futbolistas como Kane o Rashford, pero también del dominio que tenga Southgate en la elección de jugadores.

Grupo

Inglaterra se encuentra ubicada en el grupo G junto a Bélgica, Panamá y Túnez. Un grupo factible para pasar a octavos de final donde, eso sí, el único escollo importante será la Bélgica de Roberto Martínez, Lukaku, Hazard o De Bruyne.

Objetivo

A Inglaterra siempre se le pide ganar o llegar a las fases finales. Si llega a semifinales, podría decirse que ha cumplido con las expectativas marcadas por la FA. Sin embargo, los Three Lions tienen una plantilla joven e inexperta en citas mundialistas, prácticamente nueva respecto a la que fue a Brasil, algo que puede afectar mucho si acaban emparejándose en la fase final con selecciones como España, Francia, Brasil, Alemania o Argentina, que cuentan con plantillas mucho más consolidadas y expertas.


TOP 5 de Inglaterra

John Stones (DF)

Su crecimiento en el último año con Guardiola ha sido sorprendente. Es un central poderoso en el juego aéreo y con mucha facilidad para sacar el balón jugado desde la defensa. Todavía es joven, pero este año ha madurado mucho en el Manchester City, donde está compitiendo con jugadores como Otamendi, Laporte o Kompany. Tiene mucha personalidad y es un central que destaca por su rapidez y liderazgo. Todo un jefe de la zaga.

Kyle Walker (LTD)

El único jugador, junto a Harry Kane, con el puesto asegurado en la selección inglesa de cara al Mundial. Destaca por ser un lateral con mucho recorrido y, sobre todo, por las garantías que ofrece en ataque y en defensa. No tiene sustituto de nivel, entre otras cosas, porque es uno de los mejores jugadores en su puesto.

Jordan Henderson (MC)

No era fácil sustituir a Steven Gerrard y a Frank Lampard en la selección absoluta. Sin embargo, la personalidad y el liderazgo de Henderson ha hecho que sea imprescindible para Southgate. El gran problema con el que puede contar el centrocampista del Liverpool puede ser su compenetración con su pareja de baile en el centro del campo.

Marcus Rashford (DEL/EXT)

Quizá sea una de las grandes joyas del fútbol europeo. Su puesto natural es el de delantero, pero la gran competencia en el Manchester United y el once tipo que plantará Southgate en Rusia, le relegarán a un segundo plano. Será el guardaespaldas de Harry Kane.

Harry Kane (DEL)

La máxima referencia en ataque de Inglaterra. El delantero del Tottenham sigue pulverizando récords en la Premier League. Ahora le toca demostrar su hambre y potencial en los Three Lions. Toda Europa conoce ya a Kane, solo le queda hacer un buen Mundial para confirmar que es, hoy en día, el mejor jugador inglés del momento.


Alineación Posible

Principales dudas

Chris Smalling y Harry Maguire se disputan un puesto en el centro de la zaga, es un 50/50.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

4 Comentarios

  1. Discrepo de la alineación posible que habeís publicado. Creo que Maguire y, sobre todo Cahill, están por delante de Smalling y Phil Jones.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.