Irán: TOP 5 y Once Posible

Irán: TOP 5 y Once Posible

2534
Compartir
Selección de Irán Mundial

Sorprendente clasificación de la selección de Irán, realizaron una fase de clasificación limpia, llegan a su quinto Mundial en la historia bajo el mando de Carlos Queiroz, uno de los mejores entrenadores que ha tenido este país en mucho tiempo. Los asiáticos dejaron un asombroso récord tras doce partidos seguidos sin encajar un solo gol (1108 minutos). En la Copa de Asia se esperaba más de ellos. Los hombres de Queiroz han sufrido para alcanzar las semifinales en las tres últimas ediciones.

Esta selección ha conseguido en los últimos años una poderosa madurez y pasa por uno de los mejores momentos de su historia, esto les convierte en una selección a tener en cuenta de cara a nuestro Biwenger del Mundial de Rusia.

Apuestan a los contraataques, aunque todo dependerá del rival a quien enfrenten. Ahí podrán optar por esperarlo o por dominarlo con sus propias armas. Generalmente se inclinan a un sistema táctico de 4-5-1: los cuatro defensores en el fondo y cinco volantes ocupando todo el ancho de la cancha. Así se observará a un combinado replegado para esperar pero transformado en 4-2-3-1 cuando ataca, liberando a los volantes externos y soltando al volante ofensivo, convirtiéndolos en extremos y mediapunta, respectivamente. Utilizan las bandas como camino hacia los desbordes para colocar balones en forma aérea, su gran arma.

El grupo

Su grupo no será sencillo, se enfrentarán a dos selecciones muy poderosas como la selección de España y la de Portugal, también se enfrentaran a Marruecos, esta última parece a priori la más asequible para los asiáticos. Siendo sinceros, los de Queiroz son, a pesar de su clasificación, la cenicienta de este grupo y tendrán muy complicada su clasificación a la siguiente fase. Recordemos que esta selección nunca se ha enfrentado a España en partido oficial.

El objetivo

Sin duda su principal objetivo, siendo realistas, será el de conseguir una victoria, a poder ser ante Marruecos y intentar mostrar una buena imagen. Sería falso afirmar que esta selección tiene altas posibilidades de clasificarse ante sus tres rivales, que son superiores en nombres y en estilo de juego.


TOP 5 de Irán

Sardar Azmoun (DL)

No hay ningún tipo de discusión de que este joven iraní de 23 años es la gran estrella y el mejor jugador, en todos los ámbitos, de este conjunto. Delantero del Rubin Kazan.

Sardar Azmoun es un delantero goleador, rápido y técnico, que es muy peligroso con terreno por delante. Tiene buen remate con ambas piernas y gran regate. Su punto débil es el juego aéreo, una faceta que ha ido mejorando en los últimos años y que mejorará debido a su juventud.

Ashkan Dejagah (MD)

De origen alemán y nacido en Teherán, con experiencia en grandes ligas como son la Bundesliga y la liga inglesa. Actualmente milita en el  Nottingham Forest de la segunda división inglesa, estuvo hasta hace relativamente poco sin equipo, pero es el capitán de Irán y será casi seguro el que dirija a su selección es este Mundial.

Aunque ha jugado en el centro del campo, Dejagah es un volante y un extremo puro, de gran recorrido y velocidad, características que ha perdido levemente debido a sus 31 años.

Alireza Jahanbakhsh (DL)

Es otro de los baluartes y nombres propios de Irán, con calidad holandesa y origen iraní. Actualmente juega en el AZ Alkmaar de la liga holandesa. Puede jugar como nueve, aunque él brilla en la derecha, de extremo, y desarrolla esa posición en su actual equipo.

Es un delantero que posee una gran definición y su altura le proporciona un buen juego aéreo, gran velocidad y característica carrera.

Ramin Rezaeian (DF)

Puede jugar en ambas bandas, aunque es lateral derecho, es fijo en el once de Quieroz, lateral sin grandes características pero sin defectos, cumplidor. Su crecimiento del año pasado, lo catapultó a Europa y actualmente juega en el KV Oostende de la liga belga.

Reza Ghoochannejhad (DL)

Delantero de recorrido europeo,jugador del SC Heerenveen de la liga holandesa y que será casi con total seguridad la referencia goleadora de Irán.


El eje de la defensa no tiene nombres asentados, debido a la falta de experiencia de sus miembros.

Alineación Posible

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy. Amante del fútbol.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.