Islandia: Top 5 y Once Posible

Islandia: Top 5 y Once Posible

3284
Compartir

Hasta hace seis años Islandia era un equipo del tercer escalón europeo. En 2014 dejaron de ser la Cenicienta, crecieron a nivel continental y se quedaron al borde del batacazo cuando Croacia los eliminó en la respesca del Mundial de Brasil 2014. Pero Islandia tuvo la revancha y, con Gudjohnsen ya convertido en mito, se metieron en la Eurocopa de Francia, donde eliminaron a Inglaterra y alcanzaron los cuartos de final. Un hecho memorable. Ahora les toca impresionar en Rusia.

El grupo

Integrará el Grupo D junto a Argentina, Nigeria y Croacia. Su debut será el próximo 16 de junio en Moscú frente a la selección que lidera Lionel Messi.

El objetivo

Las miras de Islandia como selección son las de pasar la fase de grupos. La Argentina de Messi debería ser capaz de quedarse con el primer puesto del grupo. Junto a Croacia, con Nigeria un paso por detrás, luchará por el segundo puesto.


TOP 5 de Islandia

Ragnar Sigurdsson (DF)

Es el líder defensivo. Agresivo, veloz, físicamente imponente, es un recuperador nato. Es inexpugnable en el juego aéreo y un peligro para el rival en cada pelota parada. Tácticamente es muy inteligente.

Aaron Gunnarson (MD)

Es el capitán y el técnico dentro del campo. Tiene una capacidad táctica por encima de la media. Gunnarson es el músculo. Combativo, pasional, es el nexo entre la defensa y el centro del campo.

lfi Sigurdsson (MD)

Es su estandarte, la mayor cuota de talento individual que tiene la selección islandesa, el único capaz de inventar situaciones de peligro en ataques estacionados. Suele jugar como doble cinco, posición en la que pierde su mayor virtud: su capacidad para resolver y lastimar cerca del área rival. Cuanto más cerca del arco rival, más peligroso.

Berg Gudmundsson (MD)

Es zurdo, juega a pie cambiado sobre la banda derecha. Su pegada puede hacer la diferencia. Suele llegar a posición de gol. Aporta sacrificio en defensa.

Jón Dadi Bödvarsson (DL)

Delantero de poco gol pero con un cúmulo de aptitudes que lo convierten en una pieza insustituible. Sólido en el juego aéreo, brillante de espaldas al arco, tirándose a los costados para generar contragolpes. Buena visión y panorama. También aporta sacrificio a la causa islandesa.


Alineación Posible

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.