Japón: Top 5 y Once Posible

Japón: Top 5 y Once Posible

5057
Compartir
Japon Mundial 2018

No podía faltar a la cita mundialista Japón, desde 1998 han jugado todos los Mundiales, y éste no iba a ser menos. La selección japonesa es una de más potentes del continente asiático, pues ha superado la fase de clasificación al Mundial sin apenas sudar. Sin duda, cuenta con una generación de futbolistas con opciones de dar la sorpresa este verano.

El grupo

La selección nipona se encuentra ubicada en el Grupo H, donde se tendrá que medir a PoloniaColombiaSenegal.

Japón deberá trabajar mucho más que en la fase de clasificación si quiere superar la fase de grupos, pues selecciones como ColombiaPolonia no se lo van a poner nada fácil.

El objetivo

La selección nipona, evidentemente, no es ni mucho menos una de las favoritas en este Mundial. Por consiguiente, con superar la fase de grupos deberían estar más que satisfechos.

Sin embargo, tendrá en frente a la Polonia de Lewandowski, puesto que la principal candidata al primer puesto del Grupo H es Colombia.

Asimismo, no hay que subestimar a la selección japonesa, ya que para este Mundial cuenta con varios jugadores que pueden marcar las diferencias.


TOP 5 de Japón

Nagatomo (DF)

La velocidad de los laterales es la principal virtud de Japón y Nagatomo es un ejemplo de ello. Es el lateral del Inter, además en la selección nipona es uno de los jugadores que más se incorpora al ataque. Su habilidad con el balón es una perfecta combinación con su velocidad, por lo que puede generar asistencias con facilidad.

Sakai (DF)

El otro lateral de Japón, en este caso el diestro, al igual que el anterior cuenta con una gran potencia en ataque. Sus incorporaciones suelen hacer mucho daño al rival, además cuenta con un gran saque de banda, pues es capaz de convertir un simple saque en un gran centro al área.

Honda (MD)

Sin duda, es uno de los mejores jugadores del conjunto nipón. Honda disputará su tercer Mundial y aportará experiencia a sus compañeros.

Se caracteriza por ser un jugador muy polivalente, así como un referente en ataque. La mayoría de ocasiones de gol suelen pasar por sus pies. No sería de extrañar verle marcar en más de una ocasión.

Kagawa (MD)

Kagawa con la selección japonesa frente a Tailandia // Imagen vía Getty

Sin duda alguna, Kagawa es el jugador japonés con mayor reconocimiento a nivel mundial y es toda una estrella en su país. Fue el máximo goleador en la última eliminatoria, por consiguiente el ataque nipón estará comandado por su figura.

En el Dortmund está recuperando su mejor versión y llega en un buen momento al Mundial de Rusia. Es el encargado de llevar la batuta en la selección japonesa, y además, es el jugador que más marca la diferencia.

Shibasaki (MD)

Gaku es conocido por todos los seguidores de la Liga Santander. El jugador del Getafe, a pesar de haber estado lesionado bastantes jornadas, es un atacante de enorme talento.

No está teniendo su mejor temporada como futbolista, aunque el seleccionador japonés cuenta con él igualmente. Es un jugador desequilibrante y que puede generar una ocasión de gol con poco. Así como, se caracteriza por tener una buena visión de juego.


Alineación Posible

Posible once titular de Japón en el Mundial de Rusia.

Dudas en el once

La principal duda se centra en la convocatoria de Takashi Inui para el Mundial, el jugador armero no está contando para el seleccionador japonés y tiene complicado disputar la competición. No obstante, en caso de que Inui sea convocado, el principal damnificado sería su compatriota Shibasaki.

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.