Joao Mario, ¿Será titular?

Joao Mario, ¿Será titular?

197
Compartir

Joao Mario no fue titular ante España en la primera ronda del Mundial pero el flojo partido de Bruno Fernandes lo situó de nuevo en el once de Fernando Santos.

Joao Mario es un centrocampista que brilla por poseer un gran poderío físico, pero no sólo es potente sino que también posee agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia. Sus atributos técnicos no son pobres pero tampoco sobresalientes, lo cual le lleva a que resulten más útiles a medida que retrasa su posición y dota, pues, de sorpresa a sus acercamientos al área rival.

Atención a rotaciones

Cuando Joao Mario juega con Portugal, juega anclado en la banda izquierda que es su posición más frecuente aunque quizás no es la que más potencia sus cualidades.

El problema que tenemos en Biwenger y demás fantasy con alinear a Joao Mario es la aparición de Bruno Fernandes, un jugador por el que apostó Fernando Santos al principio del mundial para agregar una mayor consistencia y protección en el centro del campo.

Bruno entró en la segunda mitad ante Marruecos, en la segunda ronda, pero su aportación fue muy negativa, el portugués aportó muy poco y casi seguro que no supo aprovechar su oportunidad de volver a ser titular.

Todo tendremos que estar muy atentos al planteamiento y ensayos de Fernando Santos para preparar el partido ante Irán. Irán es una selección defensiva y quizás la vuelta de Joao Mario sería evidente para aportar más verticalidad al conjunto portugués y así encontrar portería con mayor facilidad.

Recomendación Fantasy

1. No fichar a Joao Mario:

Ni Joao Mario ni Bruno Fernandes son 100% fijos en el esquema y parece que se adaptarán a las necesidades del encuentro y del rival que tengan en frente.

Ambos jugadores cosechan un 2 en ambos encuentros y su relación precio-puntuación no es rentable.

El nivel y fútbol mostrado por Portugal no incita a ser positivo.

Precios elevados, 3.630.000 (Bruno/Biwenger) y 4.750.000 (Joao Mario/Biwenger).

2. Fichar a Joao Mario:

Conseguirlo a precio económico, aunque no sea una gran estrella, su selección es la vigente campeona de Europa y tienen prácticamente cerrada su paso a la siguiente ronda, a esperas de poder derrotar a la Irán de Carlos Queiroz, la importancia de tener plantilla en fases eliminatorias es fundamental.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.