Las claves del Grupo B del Mundial

Las claves del Grupo B del Mundial

4060
Compartir
Grupo B Mundial de Rusia

España, Portugal, Marruecos e Irán forman el Grupo B del Mundial de Rusia. Existe un favoritismo claro de la selección de Julen Lopetegui, que por contra no está entre las favoritas para llevarse el trono según las casas de apuestas. Su fuerza se verá en este grupo, en el que el rival más fuerte es la Portugal de Cristiano Ronaldo. Marruecos e Irán esperan para dar la sorpresa.

Pronóstico del Grupo B

No tenemos dudas de que España liderará el Grupo B, con permiso de Portugal, que es una selección con grandes individualidades y un buen bloque compacto. La selección española ha liderado su clasificación al Mundial con buen juego y victorias, lo que la hace llegar con un punto superior al resto.

El objetivo de Portugal será el de llegar a los octavos y ver a partir de ahí que sucede. Al estar encuadrados en un grupo asequible pero competitivo, sus jugadores son interesantes para la primera ronda. No debería tener grandes problemas para superar con solvencia a Marruecos e Irán.

Entre las dos selecciones restantes nos atrae especialmente Marruecos, que tienen armas ofensivas para sorprender en sus partidos antes los grandes. Y una gran oportunidad de dejar su sello en Rusia.

Jugadores destacados del Grupo B

Portería

David de Gea será uno de los porteros más cotizados del Mundial, por su caché como uno de los mejores del mundo y opciones de su selección. Es un fichaje caro que te robaría parte del presupuesto, con lo que según tu estrategia te puede beneficiar o perjudicar.

Rui Patricio (Portugal) y Munir (Marruecos) son dos opciones muy solventes para tu portería. Si juegas en SofaScore cuidado con el portero marroquí, que podría encajar más goles de lo debido.

Defensa

La defensa de España es recomendable al completo: priorizamos a Jordi Alba y Sergio Ramos por sus opciones de gol. Además el central madridista es el responsable de los lanzamientos de penalti en la Roja. En Portugal destacamos a sus laterales, Cédric y Guerreiro, jugadores muy ofensivos y que prácticamente actúan de falsos extremos.

Apuntaos también los nombres de Rezeian y Mohammadi (Irán) y Benatia y Nabil Dirar (Marruecos), Pepe y Fonte (Portugal). Especialmente el lateral marroquí, un jugador de tremendo potencial ofensivo y que podría sorprender en este Mundial.

Fuente: El País México

Centrocampistas

España tiene una nómina de centrocampistas que son apuesta segura. De entre estos, elegimos a Silva e Isco por su capacidad para generar goles en segunda jugada. Además, una de las revelaciones sería Marco Asensio, ya sea como titular ocasional o por su influencia en las segundas partes.

El centro del campo de Portugal tiene una confección distinta, más hecho para sostener un ataque poderoso en labores defensivas. Pero destacan nombres como el de Joao Mario, vital en la clasificación portuguesa con 4 asistencias de gol.

Otros nombres a tener en cuenta son: Dejagah (Irán) y Belhanda (Marruecos), veteranos con mucha experiencia en clubes de primer nivel en Europa. El jugador marroquí fue una de las grandes promesas de la Ligue 1, ahora en el Galatasaray, y tiene un gran lanzamiento a balón parado.

Delantera

Aquí la cosa se complica, con tres grandes opciones en España como son Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo, con más opciones para el del Atlético de Madrid. No obstante Rodrigo supone una gran opción en segundas partes y titularidades concretas. A Iago por su valor de mercado supone arriesgado comprarlo.

El jugador más cotizado de este grupo es naturalmente Cristiano Ronaldo. En sus anteriores 13 participaciones del Mundial “solo” ha sumado 3 goles. Pero a Rusia llega en su mejor momento y escoltado por una selección muy competitiva. El jugador del City, Bernardo Silva, es otro gran fichaje por su producción ofensiva.

Destacamos también a Jahanbakhsh, el nueve referencia de Irán; así como Ziyech, AmrabatBoutaib, que conforman la delantera de Marruecos.

Conclusiones

España debe ser una fuente importante de puntos en toda la primera fase de grupos. A partir de ahí, sus jugadores deben tener continuidad ya que el objetivo deben ser las semis, final o el título. Fichar jugadores de la selección siempre será una buena idea.

Tenemos a Portugal, internacionalmente cuestionada en muchas ocasiones, pero que siempre saca resultados. Como ejemplo, la última Eurocopa. En la primera fase igualmente recomendamos hacerte con jugadores de su selección porque los encuentros ante Marruecos e Irán serán asequibles.

De Marruecos e Irán hablamos de selecciones cuyos jugadores serán parches, de mayor o menor calidad. La selección iraní es mucho más arriesgada, mientras que la norte-africana tiene jugadores de calidad y experiencia demostrada en Europa que llaman la atención.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.