Marruecos al detalle en Biwenger y Comunio

Marruecos al detalle en Biwenger y Comunio

1382
Compartir
Marruecos

Marruecos realizó una notable actuación ante Eslovaquia y Estonia en los últimos amistosos que veremos ante del inicio del Mundial de Rusia 2018.

Análisis del once tipo

Ante Eslovaquia, los pupilos de Hervé Renard salieron con un once muy muy cercano al que seguramente veremos a lo largo del Mundial de Rusia. El once inicial contó con Bono en la portería, la línea defensiva formada por Achraf. En la zaga también tenemos al capitán y conocido Mehdi Benatia, central de gran envergadura al que sus compañeros respetan y que ha jugado en algunos de los mejores clubes del mundo como son el Bayern, Juventus o la Roma.

Las restantes piezas del puzzle serán Saiss y Dirar, este último podría ser la única variante conforme a lo que podemos ver en Rusia, ya que, el otro jugador que compite en esa posición, es el joven jugador del Lille, Hamza Mendyl, que viene de realizar un año bastante gris en la Ligue 1. En el caso del titular Dirar, era un jugador que brillaba en la Ligue 1 pero que por su paso por Turquía ha ido disminuyendo su rendimiento de forma exponencial. Y ahora se encuentra lesionado.

En el medio, los tres jugadores titulares desmontaron a los eslovacos en todos los aspectos, el jugador más atrasado y con carácter defensivo es el titular Karim El Ahmadi, con su robo de balón y asociación. Por encima de El Ahmadi tendremos a Mbark Boussoufa, el marroquí fue uno de los MVP del partido, el jugador que parpadeó en la liga rusa realizó un partido completísimo, siendo el engranaje y el cerebro del centro del campo.

Uno de los goleadores del encuentro ante Estonia y Eslovaquia, fue la otra pieza de la zona media del campo, Younes Belhanda, quizás sea el jugador con más calidad del conjunto africano.

Viajamos a la zona de ataque donde nos encontramos al por todos conocidos, Nordin Amrabat, que jugó esta temporada en el CD Leganés dejando en varios encuentros, detalles de su calidad y potencia física. Al otro lado tenemos a un jugador que podría dar la sorpresa en nuestros Biwenger, Hakim Ziyech es un jugador cuya pierna zurda le aporta un gran destreza y un potente tiro, jugador individualista y regateador que este año ha realizado un grandísima campaña en un club histórico como es el Ajax holandés, equipo al que ha dirigido a lo largo de la temporada.

En la posición de 9 tenemos a uno de los perfiles que más le gusta al entrenador marroquí, su delantero alto y de envergadura tiene nombre propio. Khalid Boutaib es un delantero de 1,90m que juega en la Superliga turca en el Yeni Malatyaspor, será el delantero titular a priori, aunque como veremos más adelante, no puede despistarse.

Marruecos es una selección con gran poder físico y con una defensa sólida y que cuenta con jugadores con mucha experiencia en Europa como son Amrabat, Dirar o Benatia, siendo este último el líder jerárquico. La presión es el rasgo más importante de este conjunto, los problemas en las transiciones les puede pasar facturar ante equipos rápidos como Portugal.

Jugadores a seguir de cerca

Marruecos tiene dos jugadores que pueden sorprender al mundo. Uno es Ayoub El Kaabi, jugador del Nahdat Berkane y máximo goleador de la Copa África que jugó un gran encuentro ante Eslovaquia y que partió de titular ante Estonia, podría sustituir a Boutaib.

El otro jugador es Amine Harit, joven jugador del Schalke 04 al que varios clubes siguen de cerca, pero su precio es muy elevado para ser un mediocentro suplente, al igual que El Kaabi, partió de suplente y después de titular.

Puede que la selección africana no parezca muy atractiva debido a que se enfrenta a dos favoritas como Portugal y España, pero por lo visto hasta el momento, es una selección muy curiosa por la que apostar. La defensa es lo menos recomendable.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.