Marruecos: Top 5 y Once Posible

Marruecos: Top 5 y Once Posible

2903
Compartir
Marruecos Mundial 2018

Posiblemente estemos ante una de las mejores selecciones que ha dado Marruecos en su historia. Nada menos que 20 años llevaba el conjunto norteafricano sin clasificar para un Mundial. Su pase a Rusia ha sido por la puerta grande, con partidos llenos de gol y trabajo en equipo donde los elefantes han dado buena talla de lo que son capaces de hacer tanto a nivel individual como colectivo. El broche para sellar un pase histórico fue la victoria por 0-2 ante Costa de Marfil, compañera y rival en un grupo que completaban Gabón y Malí. Un acceso nada sencillo en la árida y combatiente arena del fútbol africano.

El grupo

Marruecos se encuentra en el grupo B o grupo ibérico como muchos apuntan, compartiendo este con España y Portugal además de Irán. Los pronósticos están en contra de la selección africana y el resultado normal sería ser tercera de grupo, pero ojo porque un despiste de los de arriba podría darle opciones para soñar con avanzar en esta Copa del Mundo. Su debut frente a Irán será la prueba de fuego para ver cuánto de verdad hay en este proyecto marroquí.

El objetivo

Las aspiraciones son realistas, Marruecos no cuenta con poder pasar de Fase de Grupos. El objetivo claro es pelear cada partido y esperar el fallo de los grandes, algo poco probable pero no imposible en unos cruces de tan solo tres partidos.


Top 5 de Marruecos

Nabil Dirar (DF)

Dirar es un jugador potente ligado a la banda derecha de Marruecos. Tras pasar por Mónaco actualmente juega en el Fenerbahçe como volante derecho. Su perfil ofensivo lo convierte en una amenaza constante desde el costado derecho, bien jugando arriba o entrando con profundidad desde la posición de carrilero. Es uno de los fijos.

Amrabat (DL)

Uno de los jugadores más versátiles y por ello peligrosos del conjunto marroquí. Amrabat es garra y fuerza. Podremos verlo regateando y colgando balones al área o bien probando fortuna con disparos lejanos. Su obsesión por la portería rival es clara, juega y hace jugar a su equipo.

Khalid Boutaib (DL)

El hombre gol de Marruecos. Va a cazar todo balón que entre al área rival. Su corpulencia (1.90m) le permite dominar el juego aéreo. No sería tan bueno si no fuese porque tiene todo un arsenal de pasadores cuya única misión es abastecer balones al matador del equipo.

Benatia (DF)

Benatia es el amo y señor de la zaga marroquí. Junto con Romain Saiss formará la pareja de centrales. Su control del juego aéreo le convierten en un hombre importante en el balón parado. Rápido y contundente en el corte, es el mejor jugador defensivo del equipo.

Benatia Marruecos

Hakim Ziyech (MD)

La perla marroquí que muy pronto se rifará media Europa. Es una de las joyas del Ajax y un fijo en el conjunto neerlandés. Jugador técnico, rápido y con una zurda prodigiosa. Fino en el regate y de elegante disparo, promete ser el quebradero de cabeza para más de un defensa.


Alineación Posible

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.