Mercado: ¿lateral derecho o central?

Mercado: ¿lateral derecho o central?

1254
Compartir
Mercado Argentina

Mercado es uno de los predilectos de Jorge Sampaoli. Se sabe en el ambiente de la selección. Cada entrenador suele tener jugadores “fetiche”. Son esos futbolistas que encandilan a un entrenador, que siempre buscan tenerlos en su equipo. Porque les rinde, porque confía en ellos, porque sabe que no le van a fallar, porque simplemente le gusta mucho su juego.

Se conocen de su etapa en Sevilla, donde el técnico le tuvo, y le utilizó en todas las posiciones de la defensa. Jugo de lateral izquierdo incluso, una posición nueva por aquel entonces para él.

Mercado: Lateral derecho o central

Lo que no está seguro es en qué lugar del campo lo utilizará en Rusia. En la preparación en Argentina, la idea que se sostenía, era que Gabriel Mercado iba a ser el hombre que ocuparía el lateral derecho.

Sin embargo, desde que Argentina entrena en Barcelona está probándole de central. Formando dupla con Nicolás Otamendi, uno que es inamovible en la zaga albiceleste.

¿Por qué Sampaoli le pone de central?

Le permite disponer de un lateral como Eduardo Salvio con mayores profundidad en ataque. Y ante rivales como Islandia, que le dará el balón a los argentinos sería una baza en ataque.

Además Mercado da jerarquía a una defensa bastante débil. Fazio y Rojo han sido las otras opciones acompañando a Otamendi.

Conclusión

Mercado será titular, bien de lateral derecho, o bien de central acompañando a Otamendi.

Por lo tanto es una apuesta segura, y si tienes opción de ficharle, hazlo. Por un precio que ronda los 3 millones de euros en Biwenger, es una opción barata y poco arriesgada.

Además en las últimas semanas ha subido de valor, por lo que también puedes especular con el jugador del Sevilla.

No te olvides que la selección argentina es una de las favoritas al torneo. Y pasará la primera fase de grupos con seguridad.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.