México: Top 5 y Once Posible

México: Top 5 y Once Posible

5260
Compartir
mexico mundial 2018

México llega a Rusia como el primer clasificado de Concacaf y tras un tranquilo paso por las eliminatorias, que últimamente habían sido un tormento para la Tri. Pero los fríos resultados no tienen contentos a un gran porcentaje de la afición mexicana. El seleccionador Juan Carlos Osorio polariza opiniones por su concepto de juego, donde son una constante la incógnita del once posible y las famosas rotaciones. Al técnico le gusta siempre mostrar un once diferente y sorpresivo para los rivales, algo que nos puede penalizar en los fantasy del Mundial.

Lo cierto es que México presenta la mejor generación de la historia: la que más jugadores ha tenido en Europa, valiosas joyas que podrían deslumbrar en Rusia y porque en sus jugadores tienen el mejor palmarés. Recordemos que los aztecas han logrado el Campeonato del Mundo Sub-17, Medalla de Oro en JJOO, Campeonatos de Liga, Concacaf Liga de Campeones y experiencia múltiple en Copas del Mundo.

Grupo

El Campeón del mundo, Campeón de la Copa Confederaciones 2017 y uno de los máximos favoritos para llevarse la Copa en Rusia 2018, Alemania, encabeza un grupo muy parejo en donde Suecia, Corea del Sur y México pelearan seguramente por el segundo puesto del grupo. Todo luce complicado en el papel, pero creemos que el Tri acompañará a Alemania en la siguiente fase.

Objetivo

El quinto partido se ha convertido en prácticamente una obsesión para la Selección Mexicana quien se ha quedado cerca de avanzar a los Cuartos de Final en las ultimas ediciones y en Rusia los cruces posibles no son nada alentadores. Si la lógica impera pasaría en segundo lugar de su grupo y enfrentaría al primero del grupo de Brasil. Aunque la mentalidad ha cambiado y se habla entre los jugadores de ir a pelear la Copa, sinceramente pensar de ir más allá de Octavos seria toda una proeza… ¡Pero es futbol y todo puede pasar!


TOP 5 de México

Hirving Lozano (DL)

El Chucky es la joya de esta Selección y en donde muchas esperanzas de los mexicanos están puestas. Su irreverencia, regate, velocidad y definición son las características que más resaltan en Lozano quien es máximo goleador en la Eredivisie. Las cosas en el PSV han ido mejor de lo esperado ya que apenas llegó en verano y podría despedirse prematuramente de Eindhoven con rumbos a equipos más importantes si tiene una actuación destacada en el Mundial.

Chicharito (DL)

Tercer Mundial del Chicharito, pero el primero en donde se perfila como titular en el ataque mexicano. Es uno de los jugadores más experimentados de la Selección; no por su edad (29 años), sino por su amplio recorrido por Europa y en los clubes más importantes del mundo. El Mundial llega en la plenitud de una carrera de subes y bajas y creemos que esta justa será una gran subida en donde explotará su velocidad, garra y sobre todo su gran visión para estar en el momento preciso.

Jesús Corona (DL)

El Tecatito es un jugador lleno de contrastes, su peculiar historia de cómo se fue de México y su peregrinar por Europa hasta llegar al Porto en donde se ha afianzado y por momentos ha deslumbrado, lo llevan a ser una de las grandes esperanzas del cuadro azteca. Si se conecta y muestra su potencial será una de las revelaciones del torneo. Su velocidad, regate y atrevimiento son las principales armas de un jugador que seguramente dará mucho de que hablar en Rusia.

Andrés Guardado (MD)

Andrés es el corazón del equipo, es un péndulo que organiza el campo y abre espacios para que los más veloces y habilidosos ataquen con ventajas, pero también es una válvula de seguridad que recupera y brinda mucha salida a la defensa. El Principito ha sido clave en los equipos que ha militado y en su actual club Betis no es la excepción, una autentica garantía. Si las lesiones lo dejan, México será Guardado y 10 más.

Guillermo Ochoa (PT)

Por fin Memo ha tenido la regularidad que tanto buscaba desde hace mucho tiempo. La Liga de Bélgica le ha dado una estabilidad que hace mucho no tenía y que ponía en riesgo constantemente su titularidad. Ahora, más maduro y más experimentado, Ochoa se perfila como un verdadero valuarte en la portería con sus buenos reflejos, grandes atajadas y listo para repetir el gran sabor de boca que dejo en Brasil.


Alineación Posible

Alineación Posible México

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.