Mundial: 5 fichajes clave para la primera fase

Mundial: 5 fichajes clave para la primera fase

4111
Compartir

Son estrellas de sus selecciones. Juegan en algunos de los mejores clubes del mundo. Y les llega la oportunidad del Mundial, para algunos será el último incluso. Por su calidad, peso en el equipo y capacidad de asistir y golear los consideramos fichajes clave en Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo. Eso sí, el pronóstico de sus selecciones no es el mejor, la fase de grupos o los octavos de final son su sitio. Salvo sorpresa…

Un factor que tendrás que tener en cuenta es la venta de estos jugadores, que a partir de la Jornada 3 o 4 dejarán de estar disponibles para su alineación si se cumplen los pronósticos. Es un factor de riesgo. Con su valor de mercado tendrás que acudir a por otros.


Salah (Egipto)

El egipcio está siendo la sensación del fútbol mundial tras firmar una Champions impecable con el Liverpool. Es candidato a premios individuales como la Bota de Oro o el de mejor jugador de la Premier League. En este mercado estival su nombre estará vinculado a los gigantes de Europa.

Con Egipto es todo esto y más. Clasificó a la selección de Héctor Cúper 28 después, siendo protagonista del partido decisivo ante Congo con dos goles. Aunque a su selección le cueste competir al máximo nivel, está ubicada en el Grupo A con Arabia Saudí y Rusia, además de Uruguay, clara favorita. En este contexto Salah tiene partidos asequibles para brillar, sumar puntos fantasy y estrenarse como goleador en un Mundial.

Dudamos del rendimiento colectivo de Egipto, que en la terna con Rusia podría caerse en la fase de grupos; pero no hay dudas del rendimiento individual de Salah, que monopoliza todas las acciones ofensivas de su país. En la clasificación para el Mundial logró 5 goles en 5 partidos.

Valor de mercado: + de 9.000.000


Erikssen (Dinamarca)

Apenas con 25 años es uno de los mediocampistas con mayor calidad del fútbol continental. Desde su posición en el enganche hace bailar al Tottenham tanto en Premier como en Champions League. A todas sus virtudes con la pelota suma gol, con llegada y excelente disparo. En Dinamarca se agudiza más con 8 goles de los 20 de su selección en la fase de grupos.

Erikssen en fantasy estaría dentro de esa terna de futbolistas que consideramos centrocampistas con gol, y que tan importantes son para ganar en Biwenger o Comunio. Los datos que disponemos de Biwenger Premier con puntuaciones Sofascore nos colocan al danés como 5º jugador con más puntos de la Liga inglesa.

Con respecto a las opciones de su selección, Dinamarca está enmarcada en el Grupo C de Francia, por lo que dirime sus opciones de clasificación frente a Perú y Australia. Tiene opciones muy reales de poder estar en octavos de final frente a, probablemente, Argentina o Croacia.

Valor de mercado: 8.000.000


Modric (Croacia)

El jugador que confiere de personalidad al Real Madrid también lo hace a Croacia. Con los balcánicos incluso actúa desde una posición más liberada, lo que le permite tener mayor peso en los últimos metros. No tenemos dudas que será uno de los centrocampistas más puntuados en fantasy.

Por otro lado hemos sido cautos con Croacia, capaz de lo mejor y de lo peor. En la pasada Eurocopa eliminaron a España para después caer por sorpresa en octavos. Queda la sensación de que les falta algo y al Mundial de Rusia ya han llegado con apuros. Pero si Modric recibe la aportación de hombres como Perisic, Rakitic y Brozovic bien podrían ir pasando fases desde un segundo plano. Y aquí el mediocentro croata brillará sumando puntos cada jornada.

Valor de mercado: + de 7.000.000


Chicharito (México)

Chicharito HernandezDe Javier Hernández no hay dudas. Ya sabe lo que es marcar en los dos últimos Mundiales (Brasil y Sudáfrica) con la tricolor. En sus 8 partidos mundialistas ha logrado 3 goles, pero cabe destacar que en la última cita era un jugador de segundas partes.

Ahora llega con la vitola de titular y referencia anotadora de México. Salvo sorpresas así será, aunque tiene competencia en su selección por el puesto. Le vemos una gran oportunidad, a un buen precio y garantía de goles.

Valor de mercado: + de 4.000.000


Lewandoski (Polonia)

Polonia LewandowskiNo sólo referente de Polonia, Lewandoski lo es todo literalmente: goleador, lanzador a balón parado, capitán… Tiene en su debe calificar a su país para los octavos, en un grupo en el que Colombia parte como favorito pero hay opciones contra Senegal y Japón.

Por este factor nos parece el delantero del Bayern una opción buenísima para la primera ronda, ya que debemos ver su mejor versión en los partidos directos que tendrá. Quizás es algo caro para las opciones generales de Polonia, pero en las primeras jornadas debe ser una mina de puntos en Biwenger.

Valor de mercado: + de 10.000.000

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.