Mundial 2018: Top Porteros

Mundial 2018: Top Porteros

4548
Compartir

De la misma forma que en el resto de posiciones, mediocampo, defensa o delanteros, en este post pasamos a analizar a los mejores porteros de cada uno de los 8 grupos que integran este Mundial de Rusia 2018. Dejamos a un lado el tema económico y vamos a hablar un poco de la importancia de nuestros arqueros, siempre difíciles de conseguir en torneos cortos como son los torneos internacionales.

Grupo A

Con Uruguay como favorita, con la cenicienta Arabia Saudí y con la anfitriona Rusia, a este grupo tan interesante se también se le suma la selección de Egipto.

Muslera

Todo un conocido en el conjunto y país uruguayo, y por el seleccionador Washington Tabárez, todo un acierto en cualquier equipo de Biwenger para este Mundial, portero veterano y de gran envergadura. Una institución en el Galatasaray de Turquía, equipo en el que milita desde más de 6 años.

Grupo B

Nuestra Roja (España) tendrá enfrente a Portugal, Marruecos y a la Irán de Carlos Queiroz y su bloque defensivo.

David De Gea

De Gea, no solo por su trayectoria y ser por diferencia muy superior al resto de arqueros de este grupo, sino también por lo poco que se espera del resto de porteros que integran las restantes selecciones, De Gea es el favorito. Tras todo un gran año en el Manchester United, donde nos ha dejado magistrales actuaciones bajo los palos, el joven portero español tendrá ganar de irrumpir en un Mundial donde se espera mucho de él.

Cancerbero de muchos reflejos, confianza y físico envidiable. Portero caro y fuerte inversión para el Mundial pero sin duda con un precio asequible para lo que nos ofrece.

Grupo C

Grupo de dos selecciones favoritas, Francia y Dinamarca competirán por el primer puesto. Perú y Australia intentarán dar un golpe sobre la mesa.

Hugo Lloris

Hablamos del arquero titular de Francia desde el 2009, capitán de Les Bleus, al igual que en su actual club, el Tottenham Hostpur. Dos presencias en Mundiales a la espalda avalan su trayectoria y su experiencia.

Su principal virtud son sus reflejos de tenista, deporte que práctico durante su juventud. No es un portero de grandes características físicas pero si uno de los mejores porteros del mundo y un seguro para cualquier fantasy en el que se encuentre.

Grupo D

Mezcla de continentes en este grupo, el continente africano (Nigeria), América (Argentina) y Europa (Islandia, Croacia).

Danijel Subasic

El guardameta de Croacia es uno de los grandes chollos del Mundial. Portero notable y con proyección europea (en las filas del Mónaco), dentro de una selección llamada a alcanzar grandes cotas en este Mundial. Será uno de los jugadores más demandados durante las primeras 3-4 jornadas de competición.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.