Nigeria: Top 5 y Once Posible

Nigeria: Top 5 y Once Posible

4039
Compartir

Gernot Rohr revolucionó a Nigeria. El técnico alemán desembarcó en agosto de 2016 en un momento desolador. Las Águilas Verdes no habían logrado la clasificación a las ediciones 2015 y 2017 de la Copa Africana. Necesitaba una renovación para encarar la clasificación al Mundial de Rusia. La presencia de una de las potencias continentales estaba en peligro y Rohr fue el elegido para encauzar su futuro.

Un año después, Nigeria fue la primera selección en lograrlo. Sus méritos son múltiples. Organizó a un equipo caótico, dotó de disciplina a una anárquica defensa y rejuveneció la plantilla.

El grupo

Integrará el Grupo D junto a Argentina, Islandia y Croacia. Su debut será frente al combinado balcánico de Rakitić y Modrić el próximo 16 de junio en Kaliningrado.

El objetivo

La clasificación a octavos de final parece una utopía en un grupo fuerte con una plantilla tan joven e inexperta. Nigeria está varios escalones por debajo de Argentina y, aunque la distancia es menos, sigue estando lejos de Croacia e Islandia.


TOP 5 de Nigeria

Abdullahi Shehu (DF)

Lateral derecho bastante completo. Firme en la marca, expeditivo en el uno contra uno. Muy sólido en el juego aéreo y desequilibrante en ataque.

William Troost-Ekong (DF)

Sobresaliente central izquierdo, muy buen posicionamiento y lectura. Portento físico aunque algo lento. No es un dotado con el balón en los pies.

Wilfred Ndidi (MD)

Tras una primera temporada de adaptación, se afianzó en la Premier League. El Leicester apostó por él para suplir la baja de Kante y parece haber acertado. Físicamente incansable, es el equilibrio en la estructura nigeriana. Brillante en defensa, recupera tanto por su agresividad en las entradas como por ubicación. Buen juego aéreo.

Victor Moses (MD)

Es el mayor talento de un equipo plagado de recursos ofensivos. Resucitó su carrera en el Chelsea, reconvertido en carrilero por la banda derecha. Su potencia y su conducción en velocidad marcan la diferencia. Buena pegada, mejor lectura para identificar espacios y dinamitarlos con su precisión asistir.


Alineación Posible

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.