Panamá: Top 5 y Once Posible

Panamá: Top 5 y Once Posible

2783
Compartir
Panamá Mundial de Rusia

La clasificación de Panamá representó todo un acontecimiento nacional. La selección que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez desde 2014 logró el pase en la última jornada de la liguilla de la CONCACAF, el pasado mes de octubre, con una victoria sobre Costa Rica (2-1) gracias a un gol de Román Torres en el minuto 88.

El Bolillo se quedará siempre en los corazones de los panameños por el logro histórico. Se trata del tercer país distinto que el seleccionador colombiano clasifica para un Mundial.

El grupo

La Selección de Panamá integra el Grupo G, en la que enfrentará a Bélgica, Inglaterra y Túnez. Su debut será el próximo 18 de junio frente a la selección que lidera Hazard.

El objetivo

Viendo el potencial de las otras selecciones del grupo, sumar algún punto sería ya un éxito. Será la Cenicienta pero peleará por dar un susto. Túnez será el rival más asequible del grupo.


TOP 5 de Panamá

Jaime Penedo (PO)

El portero Jaime Penedo es uno de los veteranos importantes en Panamá. A sus 35 años es el único de su país que juega en Europa, en el Dinamo de Bucarest. Penedo es un líder dentro de la selección panameña y está en el equipo nacional desde 2005. Es el segundo jugador con más partidos en la selección.

Román Torres (DF)

El defensa central Román Torres es uno de los hombres fuertes de la Selección de Panamá y ya le ha hecho dos goles a México por juego aéreo. Es difícil de pasar por su seguridad y será el capitán.

Gabriel Gómez (MD)

El centrocampsita Gabriel Gómez es el jugador con más partidos en la historia de la Selección de Panamá. Es el que maneja el juego de este equipo.

Alberto Quintero (MD)

Alberto Quintero es una de las principales bazas ofensivas en la Selección de Panamá. El ‘Negrito Quintero’, como es apodado en Panamá, tiene 28 años.

Blas Pérez (DL)

Con más de 100 internacionalidades con Panamá, el trotamundos Pérez ofrece su valiosa experiencia al combinado panameño. El delantero ha disputado cuatro fases de clasificación mundialistas, con un balance total de once goles. Su capacidad goleadora lo convierte en una amenaza para cualquier defensa por su potencia y definición.


Alineación Posible

Dos posiciones parecen todavía inciertas. El centrocampista derecho es uno de ellos, disputándose el puesto entre Armando Cooper y Édgar Bárcenas. El otro puesto es el de central zurdo, acompañando a Torres en el eje de la zaga, teniendo Baloy más opciones de entrar en el once, antes que su compañero de selección Escobar.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.