Perú: Top 5 y Once Posible

Perú: Top 5 y Once Posible

3430
Compartir
Peru Mundial de Rusia

La selección de Perú ha sido la última en clasificar al Mundial. Tras cosechar un valioso quinto puesto en las eliminatorias CONMEBOL, superaron a Nueva Zelanda en la repesca. El conjunto entrenado por Ricardo Gareca volverá a estar en un Mundial 36 años después, por lo que su clasificación ha sido considerado como una proeza. Suman 12 partidos invictos tras haberse enfrentado a selecciones como Argentina, Colombia o Croacia, siendo su última derrota contra la todopoderosa Brasil.

El hecho de que Paolo Guerrero se vaya a perder el Mundial por una sanción del TAS afectará y mucho al equipo peruano. Pero, a pesar de esto, Gareca quiere un equipo “capaz de adueñarse de cualquier partido, ante cualquier rival y en cualquier escenario”. “Estamos ante una selección de hombres y no de nombres”, es lo que se dice en el país limeño, por lo que en Rusia podremos ver a un equipo trabajador, humilde, y, sobre todo, unido a pesar de las adversidades.

Se ha consolidado el 4-2-3-1 aunque la baja de Guerrero podría modificar el sistema. No debemos esperar un equipo vistoso ni mucho menos, pero sí un equipo ordenado y rocoso, difícil de superar.

Grupo

Estará en el Grupo C, junto a Francia, Dinamarca y Australia, por lo que, a priori, luchará por el segundo puesto con los daneses.

Objetivo

El hecho de volver a un Mundial tras casi 40 años de ausencia ya se considera un milagro, pero, obviamente, el cuadro peruano no quiere que esto acabe aquí. El objetivo será llegar cuanto más lejos, mejor. Como hemos mencionado anteriormente, pelearán el segundo puesto con Dinamarca, y si lo consiguen seguro que puntuarán bien en nuestros fantasy.


Top 5 de Perú

Renato Tapia (MC)

La joya del fútbol peruano. A sus 22 años el medio del Feyenoord será titular indiscutible en un Mundial, y, además, será el cerebro del equipo. Él maneja el equipo, distribuye, filtra balones e incluso roba. Formará dupla en el medio junto a Yoshimar Yotún.

Jefferson Farfán (DL)

A sus 33 llega al Mundial viviendo una segunda juventud. Ha llegado como una bala al tramo final de temporada, y suma 14 goles y 7 asistencias en esta temporada con el Lokomotiv. No tuvo mucha importancia en la fase clasificatoria, pero tras la sanción a Guerrero jugó como delantero y anotó 2 goles y dio una asistencia en sus últimos 4 partidos. Deberá cubrir la baja del máximo goleador histórico de su país, por lo que tendrá una ocasión inmejorable para escribir su nombre en letras doradas en la historia de Perú.

Farfán Perú Mundial

Édison Flores (MI)

Flores se ha convertido en un jugador importante para Gareca gracias a su humildad y su trabajo. No es muy habilidoso ni cuenta con un desborde digno de elogio, pero tácticamente es un genio. Aporta tanto en ataque como en defensa y también puede jugar en la banda derecha e incluso de mediapunta. Es de esos jugadores que gustan a los cronistas.

Christian Cueva (MP)

Un ’10’ típico, cuenta con un buen trato de balón y un excelente último pase, clave para nutrir de buenos balones al punta. “Es un futbolista que va a jugar bien en el Mundial y va a tener muchas ofertas” dijo su entrenador en el Sao Paulo, Diego Aguirre. Por lo tanto será una cita clave para él, hay varios equipos interesados en él, especialmente en Italia.

André Carrillo (MD)

A pesar de no tener la regularidad que le gustaría en el Watford Carrillo será titular en el Mundial por la baja de Paolo Guerrero. Farfán posiblemente juegue como delantero y André en banda derecha. Tiene unas grandes cualidades para hacer algo importante en Rusia; velocidad, electricidad, regate, desborde… puede ser una apuesta interesante para nuestro equipo fantasy.


Alineación Posible

Amante del fútbol y de los fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.