Polonia: Top 5 y Once Posible

Polonia: Top 5 y Once Posible

5483
Compartir
Polonia Lewandowski

Con 8 victorias en sus 10 partidos en la fase de clasificación al Mundial, Polonia nunca dudó de que estaría en el Mundial. Lewandowski, su estrella, logró convertirse además en el máximo goleador de la historia en una fase previa del Mundial. Sin embargo, Polonia no solo se limita a Lewandowski, y como veremos tiene bastantes papeletas para hacer un buen Mundial.

El grupo

Polonia se encuentra en el último grupo, el grupo H. Sus rivales serán Colombia, Senegal y Japón. Los pronósticos, aunque depende de la fuente, los sitúan como primeros de grupo, incluso delante de la Colombia de James. Su gran fase de clasificación, además de la solidez que demuestran como equipo, hace que casi nadie piense que se pueden quedar fuera en grupos.

El objetivo

Siendo conservadores, Polonia debería estar sí o sí en octavos. Sin embargo, tienen equipo para más. Una hipotética victoria en su grupo sin duda le facilitaría las cosas. Por lo tanto, van a poner toda la carne en el asador desde primera hora.


Top 5 Polonia

Robert Lewandowski (DL)

Uno de los nombres propios de este Mundial. Además, suele mostrar su mejor faceta con la selección. El máximo goleador en una fase previa de un Mundial llega a Rusia enchufado, tanto en el Bayern, donde sale a un gol por partido en la Bundesliga, como en la selección polaca. A nadie se le escapa que es una de las caras de este Mundial, y el rendimiento de Polonia depende en gran parte de él.

Szczesny (POR)

Szczesny es el portero de esta selección polaca. El anterior portero del Arsenal, o actual suplente de Buffon en la Juventus, no tiene oposición en su país. Lo veremos defender la meta polaca a sus 28 años, tiene una gran oportunidad para destacar y dar el salto que le falta en su carrera.

Grzegorz Krychowiak (MD)

Un viejo conocido de los seguidores de la Liga. Su paso por el Sevilla fue muy bueno, tanto que lo llevó a que un grande como el PSG se llevara su fichaje. Sin embargo, bajo las órdenes de Emery en París no ha tenido mucha suerte. Su protagonismo ha sido escaso, y esta es una buena oportunidad pare reivindicarse, ya que en Polonia es un hombre clave.

Arkadiusz Milik (DL)

El escudero de Lewandowski. No está teniendo mucha suerte, ya que tras su fichaje por el Nápoles, sufrió una aparatosa lesión en su rodilla. No es la primera vez que le pasa esto, ya que es la segunda vez que se opera de esta rodilla. Así que no sabemos como llegará al Mundial, pero si llega en forma hay que apuntar su nombre.

Piotr Zieliński (MED)

Por último Piotr. Compañero de Milik en el Nápoles este ha corrido con mejor suerte que su compañero. Es una figura clave en este Nápoles, y sus 32 partidos en la Serie A lo demuestran. 4 goles y 2 asistencias es su bagaje en la competición liguera. Será clave para Polonia.


Alineación Posible

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.